domingo, 28 de marzo de 2010

Haz tú misma tu mesa de dulces, postres, botanas o bocadillos

Si quieres darle a tu evento un toque único y original mediante las botanas o a la hora del postre, las barras de snacks, dulces, postres o bocadillos pueden ser una buena opción para tí. Actualmente están muy de moda y, aunque no lo creas, ¡tú misma puedes decorar la tuya! Nosotras te podemos ayudar con todos los detalles impresos (Tenemos un paquete especial, míralo en nuestro facebook).

A continuación te sugerimos algunos detallitos que no te pueden faltar:


a) DECORACIÓN

· Un mantel y uno o varios cubre manteles o caminos de mesa bonitos para darle color a la mesa.
· Un banner con el nombre del festejado(os).
· Uno o dos centros de mesa sencillos pero lindos serán la decoración perfecta, un portarretratos con la foto del festejado(os) u otra opción es colgar del techo listones, flores de papel, lámparas o esferas chinas, cuentas o cualquier cosa que se te ocurra y que vaya de acuerdo con el tema de la fiesta. (No olvides preguntar en el lugar donde se llevará a cabo el evento, si es posible colgar objetos del techo, no en todos los lugares te lo permiten).



b) UTILERÍA
· Platones, charolas o platos bonitos para colocar los bocadillos/dulces/postres.
· Utiliza bases para pastel, peceras, y refractarios lindos. Los hay de diferentes colores, formas y estilos. 
· Es importante dar diferentes alturas a los platos de comida, para que la mesa no se vea tan plana. Lo puedes lograr con cajas o bases de diferentes tamaños y alturas, esto le dará movimiento a la decoración. 
· Si quieres poner unos deliciosos dulces como complemento de tu mesa de postres, sírvelos en bomboneras de cristal (las hay de diferentes formas y precios), y no olvides los cucharones o pinzas (dependiento del tipo y tamaño de los dulces) pues los necesitarás para servirlos. 



NOTA: Considera contar con alguien que esté encargado(a) de la barra, tanto para apoyar a los invitados a servirse (sobre todo en caso de niños), así como también para procurar que haya orden y no se dañen tus contenedores o se desperdicie la comida.  

c) UTENSILIOS
· Platos, vasos, cubiertos, bolsitas (las necesitas si tienes contenedores con dulces a granel) y servilletas. Si son desechables, los puedes coordinar con los colores del evento, no necesitas comprarlos decorados, muchas veces son más caros y resultan igual de bonitos unos platos lisos de colores. Las servilletas te las podemos imprimir con el nombre y el logo del evento. Y los vasos o las bolsitas para los dulces las podemos personalizar con un sticker. Estos desechables le darán un toque especial a la barra, y ayudarán a que todo coordine.


d) COMIDA
Considera que en una barra normalmente se estima que cada persona tome de 3-4 postres o de 4-5 bocadillos salados. Toma en cuenta que los dulces a granel son más bien un extra, pues no todos los adultos se muestran interesados. Claro que esto cambia, si piensas en agregar a la barra dulces o botanas enchiladas, que son la fascinación de nosotros los mexicanos.


e) IDENTIFICACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE LOS ALIMENTOS
Para que tus invitados sepan qué están degustando, asegúrate de contar con letreritos para identificar toda la comida. En Parttis contamos con cartoncitos plecados que se paran en la mesa y otros que se pueden colgar con listón de las bomboneras o peceras. 
El secreto para hacer de tu mesa un detalle decorativo para el salón es la coordinación de lo que pongas con el tema del evento. Que todo lo que va impreso, tenga el diseño y el nombre del festejado. Puedes personalizar con: etiquetas, stickers, toppers, bolsitas con cartoncitos, conitos impresos, letreritos identificadores y el banner con el nombre del festejado.


Te recomendamos que también decores y personalices (con letreritos identificadores y un banner), si es el caso, la mesa principal de buffet, para que todo esté coordinado y bonito. No olvides utilizar tu barra como escenario para unas lindas fotos del festejado(a), hazlo antes de que las "inaugures" para tus invitados porque estamos seguras de que tu mesa quedará tan bonita que será un éxito total. 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Los mexicanos echamos la casa por la ventana en estas celebraciones patrias. La noche mexicana es un día defiesta para todos los mexicanos porque se conmemora la lucha de independencia el15 de Septiembre de cada año y se festeja con una gran fiesta. Lo que más me gusta de la noche mexicana es la comida ya que siempre hay platillos y antojitos mexicanos, así como los tradicionales dulces.

    ResponderEliminar