domingo, 28 de marzo de 2010

Centros de mesa: una decoración que no puede faltar

Para cualquier tipo de evento, es necesario que consideres que parte de tu presupuesto se deberá destinar a los centros de mesa. Dependiendo del tipo de celebración, los centros de mesa pueden ser formales o informales; sencillos o elaborados, lo importante es que a tí te gusten y que te identifiques con ellos.
Considera lo siguiente:

a) Normalmente las mesas en los eventos son para 10 personas.

b) Es necesario que el centro de mesa sea de un tamaño adecuado para la mesa, con esto evitarás que se vea desproporcionado.

c) Toma en cuenta la altura del centro de mesa, esto para evitar que tus invitados tengan problemas para platicar con las personas sentadas al frente, pues puede ser muy molesto.

d) Recuerda que en algunos lugares se acostumbra que los invitados se lleven como recuerdo el centro de mesa al finalizar el evento. Por lo anterior, toma en cuenta que las bases y decoración no sean artículos rentados o que después tengas que regresar a quien te los prestó. Si tú deseas que los centros de mesa no salgan del salón, puedes apoyarte en los meseros para que muy educademente les hagan saber a tus invitadas que por esa ocasión los centros de mesa no son para llevar. En este caso, asegúrate de tener recuerditos que tus amigas puedan llevar consigo para que se vayan muy contentas.

e) Si buscas un centro de mesa tradicional, considera que las flores y velas pueden ser una linda alternativa. Acércate a tu florista de preferencia y platica con él/ella sobre las opciones de flores para la temporada y sobre alternativas de arreglos que se ajusten a tus gustos y presupuesto. NOTA: Es muy importante que puedas ver una muestra de tu centro de mesa antes de firmar cualquier contrato; no olvides asegurarte que tenga el tamaño adecuado.

e) Recientemente, para eventos como despedidas, baby showers y fiestas infantiles los centros de mesa con dulces constituyen una excelente alternativa; puedes armar banderillas con las golosinas de tu preferencia las cuales se verán hermosas y apetitosas al centro de tu mesa. Para darle el toque de tu tema, puedes agregar un banderín, peluche o figura que complemente la decoración.



f) Si buscas una opción diferente, puedes optar por centros de mesa con los recuerditos incluídos (normalmente 10 - 1 por persona), de esta forma tus invitados podrán llevarse su recuerdito del centro al final del evento y tú los aprovechas para decorar tu mesa.

Una historia Parttis: En la despedida de soltera de Lety, los centros de mesa fueron unos sets de spa que incluían toallitas, cremas, esmaltes y gel personalizado. Al final, las invitadas tomaron un artículo del centro y se fueron muy contentas con su recuerdito.



g) En ocasiones, los salones de fiestas te incluyen centros de mesa en el paquete que contratas. No te preocupes, sólo pídeles que los colores coordinen con tu tema y piensa en algún detalle extra que puedas añadir para coordinarlos con el resto de tu decoración.

Una historia Parttis: a Mariana le encantan las mariposas, así que despedida de soltera, el tema las incluyó. Dado que ella quería que sus centros de mesa fueran de flores, lo único que hizo fue añadir maripositas blancas en las flores para completar a coordinación y quedó hermoso.

Como verás, hay muchas opciones para encontrar el centro de mesa ideal para tu evento. ¡Anímate a ser original!

No hay comentarios:

Publicar un comentario