lunes, 29 de marzo de 2010

Invitaciones: el 1er paso para el día de tu evento

Las invitaciones son una pieza fundamental en el éxito de tu evento, pues a través de ellas compartirás con tus seres queridos tu alegría por la celebración que se acerca.

Son varias las opciones de invitaciones entre las cuales puedes elegir. Tu selección deberá considerar los siguientes aspectos:

a) Tipo de evento - formal/casual - si tu evento será formal, es necesario que tu invitación también lo sea; recuerda que se trata de mantener la coordinación en todo momento. Si buscas algo más casual, hay varias alternativas que puedes tomar en cuenta desde invitaciones en pulseras y chocolates, hasta separadores o invitaciones digitales.

Una historia Parttis - Caro organizó una despedida de soltera muy íntima con el tema de Victoria's Secret; al principio no sabía qué tipo de invitaciones irían bien con su evento pues quería algo muy original. Platicando con ella, nos dijo que había comprado unos antifaces para sus amigas, así que le propusimos que sus antifaces podrían ser su invitación, así que los envolvimos en tul de colores brillantes y añadimos un tag-invitación con los datos y dress code para la reunión. Tanto Caro como sus amigas fueron muy felices!!!

b) Tema del evento - no nos cansaremos de recordarte lo importante que es que todo vaya de acuerdo con los colores y tema que te gustan, empezando con la invitación que será el primer elemento de tu evento que estará en contacto con tus seres queridos.



c) Presupuesto para invitaciones - a la hora de planear tu evento, es vital que determines cuál será el presupuesto que tendrás destinado para las invitaciones, de esta forma podrás elegir las que más te gusten de acuerdo a tus posibilidades.

d) ¿Realmente necesitas invitaciones? - quizás si tu evento será muy íntimo, una llamada telefónica será suficiente para invitar a tus amigas y podrás utilizar el presupuesto de invitaciones para recuerditos y/o decoración. ¡Piénsalo!

e) ¿Requieres boletos? - es posible que estés interesada en mantener un control sobre las personas que invitas (sobre todo para eventos grandes); en este caso los boletos son una buena alternativa. Piensa cuántos boletos necesitas y qué información deben contener. Por lo general, en los boletos puedes encontrar los siguientes elementos:

1. Información de la recepción - lugar/hora
2. PERSONAL
3. SIN NIÑOS - en caso de que lo requieras
4. DRESS CODE - si lo necesitas
5. RSVP
6. Decoración de acuerdo a tu tema

f) ¿Necesitas personalización de las invitaciones? - normalmente, si vas a utilizar boletos requerirás de personalización en las invitaciones. Para lo anterior, será fundamental que decidas cómo quieres personalizarlas y que obtengas los nombres completos de tus invitados. Te recomendamos tener una lista en la cual especifiques el título (Sr., Sra., Srita., Don, etc.), nombre completo y cantidad de boletos, para que tengas completo tu control. En Parttis, te podemos dar ideas sobre cómo puedes personalizar tus invitaciones de acuerdo con el tipo de la misma.

g) La información que deseas agregar en la invitación - esto depende mucho del evento del que se trate, y tendrá un efecto en el tamaño de la misma. Algunos elementos generales son: nombre del festejado, lugar, hora, fecha, alguna oración ad hoc, etc.  Incluso también puedes agregar un croquis de la iglesia o salón.

h) ¿Elementos extras? - quizás estás interesada en que tus invitaciones tengan algún elemento extra para darle el toque perfecto. En este caso, son varias las opciones para tí: confetti, aplicaciones, listón, tags, etc.

En Parttis tenemos muchas formas, tamaños y tipos de invitaciones. Acércate a nosotras para ver nuestras muestras y modelos. Seguramente encontrarás en nuestro catálogo algo que te guste, o incluso te podemos ayudar a desarrollar tu idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario