miércoles, 10 de marzo de 2010

Tips para planear un evento

Organizar un evento implica una planeación cuidadosa y la previsión de todos los detalles que harán del momento una experiencia única e inolvidable, tanto para los festajados y los invitados, como también para los organizadores.

Sin importar de qué evento se trate, es importante que consideres los siguientes elementos (en general):

a) Contar con un lugar, fecha y hora para el evento.


b) Elegir un tema y colores para la celebración (esto depende mucho del tipo de evento y del gusto de los festejados). OJO: Es muy importante que todo - desde invitaciones y centros de mesa, hasta recuerditos - combine con el tema para que se vea coordinado.


c) Hacer una lista de invitados y enviar invitaciones oportunamente (considera de 4 a 3 semanas antes). Posteriormente hay que confirmar la asistencia, ya que por lo general la gente no acostumbra a hacerlo. OJO: Considera que aproximadamente un 10-15% de tus invitados confirmados no asistirá al evento.


d) Decidir qué tipo de centros de mesa y decoración se elegirán para el evento.


e) Seleccionar la opción perfecta de recuerditos. En Parttis te recomendamos que sean cosas útiles que los invitados puedan guardar a largo plazo.


f) Determinar el menú -- depende del tipo de evento, del horario y del tipo de invitados (no es lo mismo adultos que niños). También decide si quieres tener una mesa de postres, dulces, botanas o bocadillos.


g) Organizar los "tiempos del evento"; es decir, cuál será la secuencia y tiempo de los hechos que ocurrirán de inicio a fin del evento.


h) Elegir el complemento perfecto para el evento: ya sea música, videos, juegos, un show, etc.


Esta lista es un punto de partida en el camino de la planeación de eventos. Si bien es cierto que cada tipo de celebración tiene sus peculiaridades, consideramos que estos puntos te darán una buena idea de los aspectos que debes tomar en cuenta para empezar.

¡SUERTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario