lunes, 14 de junio de 2010

Flores y más flores

Las flores son sin duda un elemento muy utilizado en la decoración de eventos y por lo tanto es esencial tomar algunas consideraciones respecto a ellas. Aquí te damos algunos tips:

a) Antes de visitar a un florista es importante que consideres cuál es el tema de tu evento, cuáles son las flores que más te gustan, qué colores quieres en tus arreglos, cuánto es tu presupuesto y qué idea tienes para la decoración.

b) Es importante que el tipo de arreglo vaya de acuerdo con el tipo de evento; por ejemplo, si tu boda será clásica, tus arreglos florales deberían seguir la misma línea pues de otro modo romperías con el estilo.

c) Asegúrate que las flores que elijas combinen con los colores de tu evento, de esta forma habrá armonía en todo, desde los centros de mesa hasta los recuerditos y detallitos.

d) No olvides que las flores de temporada tienen un precio más accesible, además de que es más fácil conseguirlas. Así mismo, elige flores resistentes (es decir, que no se marchiten rápido) para que estén muy lindas durante todo el evento. Todo esto debes platicarlo con tu florista, quien sin duda podrá darte más recomendaciones al respecto.

e) Es común que el florista te haga dos o tres propuestas de arreglos para que puedas elegir. Una vez que hayas seleccionado el "ganador" asegúrate de quedarte con una fotografía del mismo con el fin de garantizar que tus flores se verán iguales al prototipo el día de tu evento.

f) Elige una mantelería que coordine con los arreglos florales y que les permita destacar, de esta forma se verán más lindas. Sería ideal que lograras que tu florista te hiciera una prueba de las flores con la mantelería seleccionada para que veas el efecto conjunto y determines si es lo que quieres o si debes realizar algún cambio.

g) Recuerda que los arreglos incluyen las bases o jarrones. En ocasiones, éstos pueden estar incluídos en el precio, y en otras son préstamos del florista. Si acaso deberás regresar los jarrones, es muy importante que tus invitados sepan que no deben llevarse los arreglos a su casa después del evento (dado que en ocasiones esto sucede).

h) Agregar algún detallito extra al arreglo floral que vaya de acuerdo al tema del evento es una excelente idea, pues puede ser el toque perfecto para personalizar todo.

Una historia Parttis - En la despedida de Cecy, el tema fue mariposas y los arreglos florales tenían delicadas maripositas que además de verse perfectas, permitieron la coordinación ideal con los recuerditos.



i) Toma en cuenta que tendrás que elaborar un contrato con el florista y que deberás dar un anticipo. Acuerda también cuándo deberás hacer entrega del pago final, con el objetivo de que el día de tu evento te dediques a disfrutar y no tengas más pendientes.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que tus arreglos florales para tu próximo evento queden hermosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario