miércoles, 21 de julio de 2010

Checklist para Baby Shower

Si estás a punto de tener a tu bebé y buscas celebrar con tus amistades y familiares un baby shower, este checklist te servirá a considerar todos los detalles necesarios:

1. Define qué tipo de baby shower deseas - puede ser un desayuno o una tarde de cafecito.

2. Haz un estimado del número de invitadas que tendrás y de tu presupuesto.

3. Elige el lugar y establece la fecha y hora - de acuerdo al horario, hay diferentes opciones que puedes considerar: salones, hoteles, restaurantes o incluso tu casa. Si te vas a decidir por un lugar fuera de tu domicilio tendrás que pedir cotizaciones para poder realizar la mejor elección.

4. Escoge un tema para tu evento - piensa qué diseño y qué colores te gustan para darle un toque coordinado a tu celebración comenzando con las invitaciones.



5. Elige y reparte las invitaciones - considera repartir las invitaciones unos 20-25 días antes del evento; ya que si lo haces antes tus invitadas podrían olvidarse. Nuestra recomendación es que un mes antes llames a tus amistades por teléfono para que puedan apartar la fecha y ya después les entregas su invitación.

6. Selecciona el menú - sin duda esto dependerá del horario del baby shower. Si estás contratando un lugar, lo más probable es que cuenten con el servicio del menú y todo será más sencillo. Sin embargo, si tendrás el evento en tu casa, también hay varias opciones de bocadillos o postrecitos fáciles que puedes hacer y que puedes encontrar en internet.

Una idea Parttis - si piensas poner bocadillos y postrecitos, puedes decorarlos con tags personalizados con el diseño de tu elección. ¡Tu mesa se verá hermosa! No olvides coordinar los colores de la mantelería con tu diseño.

7. Escoge centros de mesa, corsages y recuerditos - hay diferentes alternativas que puedes considerar, desde flores y dulces, hasta peluches y banderines.

8. Considera contar con mesa para corsages, bocadillos, pastel y regalos - si es posible, puedes colocar un arreglito como decoración en cada una. No olvides coordinar los colores de la mantelería.

Una idea Parttis - Elabora un árbol de los deseos para que los invitados puedan escribir sus deseos para la mamá y el nuevo bebé, es una idea muy original y que te permitirá guardar esos lindos mensajes para largo plazo.



9. No olvides las fotos - es importante que tomes en cuenta quién tomará las fotos en el evento, ya sea un fotógrafo, una amiga o familiar. Lo esencial es que no falten fotos de todos los detalles y momentos especiales, para que así tú puedas disfrutar de tu celebración sin ningún pendiente.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que tengas un baby shower inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario