miércoles, 26 de enero de 2011

Lleva una libreta para la planeación de tu evento

Si estás en proceso de planear un evento y tienes tantas ideas que no sabes por dónde empezar, aquí te sugerimos una forma muy práctica para organizarte: una carpeta o libreta bonita para llevar todos tus pendientes, contactos, ideas, etc.

Te recomendamos dividir la libreta/carpeta en distintas secciones como:

a) Opciones de lugares -- aquí podrás anotar los datos de los salones que estés contemplando: precios, menús, información de contacto, websites, etc.

b) Lista de invitados -- puedes tener los nombres, teléfonos y direcciones de tus invitados y llevar así un control de las confirmaciones y envío de invitaciones; verás que te resultará muy útil.



c) Ideas -- en esta sección puedes incluir recortes, fotografías, artículos, etc. en donde aparezcan opciones de decoración, mantelería, flores, recuerditos, diseños, combinaciones de colores y todo lo que te llame la atención para tu evento. No te preocupes si son ideas muy diferentes, ya que después esto puede ser fuente de inspiración para definir el propio estilo de tu evento.



d) Opciones de telas -- esta sección aplica sobre todo en el caso de bodas, ya que puedes tener retazos de diferentes tipos y colores de telas que te gusten para los vestidos de las madrinas, e incluso puedes agregar recortes o bocetos del tipo de vestido que te interesa.

e) Información de proveedores -- aquí podrás colocar las tarjetas de presentación y datos de los proveedores potenciales para tu evento -- es una forma excelente de tener todo organizado y a la mano para cuando lo necesites. Es más... también puedes llevar un control de los anticipos.



Una historia Parttis - Para su boda, Mariana organizó una libreta con la información que recién te compartimos. La experiencia resultó muy satisfactoria, pues además de tener todo bajo control y de poder compartir con sus proveedores justo lo que tenía en mente; ahora cuenta con un recuerdo muy especial de esa etapa de planeación tan inolvidable.

Como verás, esta es una forma muy sencilla de tener todo lo relacionado con tu evento concentrado en un sólo lugar. De esta forma, podrás tener acceso a todo tu conocimiento cuando lo necesites y lo que es mejor, podrás llevar contigo tu libreta/carpeta cuando visites a tus proveedores para que tengan una mejor idea de lo que buscas y deseas para tu evento especial.

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