domingo, 6 de febrero de 2011

10 cosas que debes llevar contigo al hospital para el nacimiento de tu bebé

Sin lugar a dudas, el nacimiento de tu bebé es un acontecimiento único en la vida y que será inolvidable tanto para tí como para tu familia. En Parttis sabemos que los detallitos pueden hacer de esta ocasión un recuerdo muy especial, por lo cual te compartimos las 10 cosas que no debes olvidar llevar contigo cuando nazca tu bebé:

1. Letrero para la puerta del hospital - Este es un detalle muy lindo en el que puedes compartir con tus visitas información sobre tu bebé como el nombre, peso, medidas, fecha y hora de nacimiento. Hay diferentes opciones de materiales y tipos de letreros, así que sin duda podrás encontrar algo de acuerdo con tus gustos y necesidades. OJO: No olvides llevar un plumón grueso indeleble para anotar la información.

2. Recuerditos - En una publicación anterior del blog te compartimos varias opciones de recuerditos que puedes llevar contigo al hospital, desde dulces y chocolates, hasta puros o regalos más elaborados (portaretratos, cremitas, etc.). No olvides que el detalle es lo que cuenta, y que tienes que considerar llevar contigo una canastita o charola decorada para presentar tus recuerditos y que luzcan hermosos.



3. Cuaderno/Album - Este será muy útil para que tú lleves un pequeño registro de las visitas que recibes (y de los posibles regalitos que te obsequian). Será sin duda un excelente medio para que tengas presente quiénes estuvieron en el hospital para conocer a tu bebé y felicitarte.

4.Cámara - Durante tu estancia en el hospital, tu familia y tú vivirán momentos inolvidables conociendo a su nuevo bebé... asegúrate de tener una cámara de fotos o video para poder grabar esos instantes para siempre. Además, de esta forma, podrás compartir la experiencia con tus amistades y familiares que viven lejos o que no pudieron acompañarte esos días por cualquier otra razón.

5. Juego de ropita para salir del hospital - Durante la estancia en el hospital, lo más probable es que tu bebé utilice ropita de los cuneros, por lo cual en realidad no necesitas llevar tantos cambios contigo. Sin embargo, considera llevar un juego de ropita (incluye manoplas, calcetines y gorrito) para la salida del hospital y la gran llegada a casa. Así mismo, lleva contigo cobijas para evitar que se enfríe en el trayecto. OJO: No olvides lavar la ropita antes de utilizarla.

6. Pañalera - Por cuestión de precaución, prepara una pañalera con los accesorios más importantes que puedes llegar a necesitar para los primeros momentos con tu bebé al salir del hospital como pañales, toallitas húmedas, biberón, etc. Es mejor estar preparado para cualquier eventualidad, que encontrarte en una situación difícil por falta de previsión.

7. Silla para el coche - Es un accesorio básico que deberás llevar contigo al hospital. Asegúrate de aprender cómo utilizarla y colocarla en el asiento del auto para evitar cualquier complicación cuando llegue el momento en que la necesites.

8. Música para tu bebé/reproductor - Esto es sin duda un detalle muy especial, sobre todo si estuviste poniendo música a tu bebé durante el embarazo. Lleva al hospital la música que escuchaban juntos y un reproductor para que cuando tu bebé te visite en el cuarto pueda escucharla, verás cómo se tranquiliza al oirla, ya que tienen memoria y les gustará.

9. Dinero/Tarjeta de crédito

10. Documentos del seguro - Si piensas utilizar tu seguro de gastos médicos mayores, no olvides llevar contigo toda la documentación necesaria al hospital. Así mismo, te recomendamos que cheques con tu seguro cuáles son los conceptos que cubre tu póliza desde antes, con el fin de evitar "sorpresas" a tu salida.

Ojalá que esta información te sirva mucho. ¡Felicidades a la nueva familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario