miércoles, 15 de junio de 2011

10 cosas que debes considerar para un Bautizo

Un Bautizo es un acontecimiento muy especial para los nuevos papás, el bebé y sus seres queridos. Porque entendemos esto, Parttis te comparte 10 cosas que no puedes pasar por alto al momento de planear un Bautizo:

1. Elige a los padrinos - Esta decisión es muy importante y de gran trascendencia para la vida de tu bebé. No olvides que los padrinos serán los responsables de apoyarte a guiar a tu bebé en el camino de Dios; por lo tanto, asegúrate que sean personas muy queridas y especiales para ustedes; además de que estén muy presentes en la vida de tu chiquito(a).

2. Elabora un presupuesto - Esto te ayudará a determinar con cuánto cuentas para tu evento. Considera los siguientes rubros: pago de la ceremonia, atuendo del bebé, desayuno, arreglos, decoración, recuerditos, etc. El presupuesto también te ayudará a determinar el tamaño de tu evento (número de personas) y las opciones entre las cuáles puedes elegir.

3. Decide una fecha y aparta una Iglesia - Decide si deseas tener una ceremonia individual o una con más niños (comunitaria).

4. Si decides hacer un desayunito para celebrar, busca un lugar que se adecúe a tus gustos y necesidades y separa la fecha. Elige el mejor menú para tí y tus invitados. No olvides que te van a solicitar un anticipo, normalmente del 50%.

5. Haz tu lista de invitados - No olvides considerar a tu familia, seres queridos y amistades. Decide si vas a querer hacer invitaciones impresas o si una e-nvitación es suficiente... muchas veces es una excelente alternativa.



6. Escoge tema y colores para tu evento - Hay varios diseños religiosos que puedes elegir como tema de tu evento: virgencita, angelitos, crucecitas, palomitas, etc. Es importante que visualices cómo quieres que luzca tu evento para que trates de coordinar mantelería, flores y arreglos con los colores de tu diseño. Así se verá todo más lindo y bien planeado.

7. Ropita del bebé - Para el Bautizo religioso necesitarás: vestidura blanca (normalmente un ropón), una vela y una conchita. Lleva contigo una cobijita blanca también.

8. Bolos - El bolo es una tradición de los Bautizos, y se entrega como recuerdito el mismo. Considera que puedes entregarlo en forma de algo útil como un separador, bloc de notas o portaretratos. Quedará perfecto si eliges una bonita oración y si presentas información como fecha de nacimiento y bautizo del bebé; así como los nombres de los papás y padrinos.



9. Recuerditos y decoración - Como siempre, en Parttis nos preocupan los detalles y por eso contamos con varias opciones de recuerditos útiles y bonitos que te podemos recomendar. Así mismo, te recomendamos contratar un servicio de mesa de postres, dulces y botanas; la cual complementa a la perfección la imagen de tu evento.

10. Lo más importante - No olvides que lo más importante en el Bautizo, es lo que significa: que tu bebé se convertirá en hijo de Dios y que a partir de ese día estará junto a Él siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario