martes, 29 de enero de 2013

10 cosas que debes contemplar al organizar concursos en un baby shower o despedida de soltera

Si estás por celebrar un baby shower o despedida de soltera y no cuentas con el presupuesto para pagar un servicio de animadoras, atrévete a preparar y animar los concursos tú misma. Más adelante les daremos ideas de juegos para cada tipo de evento, pero antes, toma en cuenta las siguientes 10 recomendaciones para que todo salga excelente:

1. Planea las actividades con tiempo y haz un “guión” en donde expliques cada actividad y enlistes los materiales necesarios para llevarlas a cabo. Esto te será de gran ayuda para no olvidar los detalles de cada juego, ya sea que tú o alguna amiga sean las que los coordinen. Para ser una animadora exitosa necesitas ser extrovertida, simpática, graciosa, segura de ti misma y no tener inhibiciones, ahora, si reúnes algunas de estas características, pero simplemente te da un poco de pena, piensa en alguien que pueda llevar a cabo este rol, seguro conoces a alguien así.
2. Junta todos los materiales y tenlos listos en el orden en que los irás utilizando. Haz esto momentos antes de que lleguen los invitados. Contempla comprar el material necesario para cada juego días antes, y ten presente el número de equipos que habrá en la fiesta (no hay nada peor que estar “peleando” por las tijeras del equipo contrario).
3. De preferencia, apóyate de un equipo de sonido con micrófono para obtener una mejor atención del grupo de invitados. Además, con ayuda de este equipo, podrás ambientar con música los momentos antes y después de los juegos. No olvides tener tu iPod actualizado (o varios CD) con música de moda, baladas románticas y música instrumental. Pon música tranquila durante la comida, y pon las canciones más bailables o rítmicas en el momento de los concursos.
4.  Apóyate de familiares o amigas para que te ayuden a llevar a cabo las dinámicas. Contempla 1 persona de apoyo por cada 15 invitados. Estos “soportes” te ayudarán a repartir material, a echar porras a la festejada o festejados, a solucionar los posibles contratiempos, fungirán como jueces cuando sea necesario e “inyectarán” ánimo a los presentes.
5. Elige únicamente de 6 a 8 juegos o concursos, no querrás demorarte más de una hora y media en ellos. Más tiempo puede ser tedioso y podrías perder la atención de tus invitados. Y decimos invitados porque podrías hacer un evento mixto, ¡no hay nada más divertido!.
6. Identifica a todos los invitados con una etiqueta con su nombre a su llegada; esto le ayudará a la persona que organiza los juegos a nombrarlos y también promoverá que todos entren más en confianza y convivan.
7. Inicia las actividades después del servicio de comida si tu evento es en la mañana. Y antes de la comida, si es en la tarde o noche. En la mañana los invitados tendrán hambre, por eso es mejor darles de desayunar antes de concursar. En la tarde o en la noche, será más fácil hacer los juegos conforme la gente va llegando al evento, procura comenzar cuando al menos el 50% de tus amistades esté presente.
8. Forma equipos dependiendo del número de invitados. De preferencia con menos de 10 personas cada uno, para que compitan para ganar uno o varios premios. Puedes repartir premios por actividad o al final del evento, determinando al equipo ganador conforme a la puntuación o la cantidad de juegos ganados. Si te vas por la puntuación, no olvides llevar un marcador o tablero de puntaje. Trata de mezclar a los asistentes de los diferentes grupos de amigos o familias en los equipos, para que así todos se conozcan un poco más.
9. Comienza las dinámicas con una actividad de integración, en donde todos los participantes de los equipos participen para romper el hielo. Después podrás hacer actividades en donde una persona pase al frente en representación de su equipo. Intercala estos tipos de actividades para generar el compañerismo necesario para que los equipos den lo mejor de sí.
10. Si ves que un juego no está teniendo éxito entre los invitados, no tengas miedo en terminarlo y pasar al siguiente para no perder su atención. Sólo recuerda tener preparadas más actividades de las que planees llevar a cabo en caso de “emergencia”.

Además del diseño de fiestas, somos expertas en animación de eventos.
Por el momento no ofrecemos este servicio,
pero queremos compartir contigo toda nuestra experiencia;
y lo haremos a través de este blog. ¡No dejes de seguirnos!
¡Disfruta tu evento! Si las cosas no salen como esperabas, no desesperes, seguro nadie lo notará. Tómalo con calma y con una actitud positiva, eso te ayudará a disfrutar y a resolver los inconvenientes. Recuerda que lo más importante es que los festejados estén contentos, y estamos seguras de que sabrán apreciar el esfuerzo que hiciste por animar su fiesta y hacerla aún más especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario