lunes, 4 de febrero de 2013

Baby shower y despedida de solteros mixto, ¡una divertidísima opción!

Si no estás segura en querer incluir a tu novio o esposo y a sus amigos en tu próxima celebración (tu baby shower o despedida de soltera), ¡te sugerimos que sí lo hagas! ¡Es divertidísimo!
Normalmente estas fiestas están reservadas para puras mujeres, pero nos ha tocado asistir a eventos mixtos y realmente nos ha encantado el resultado. Las mujeres ya estamos acostumbradas a los tradicionales juegos, y cuando invitamos a los caballeros, ¡la diversión es mayor!, ellos suelen ser a veces mucho más desinhibidos, atrevidos y divertidos.


Si eres una persona de mentalidad abierta, incluso puedes hacer los juegos un poco subidos de tono, incluir chistes picarescos entre juego y juego y dar de premio artículos originales. Forma equipos, de preferencia con la misma cantidad de hombres y mujeres,¿; incluso puedes "deshacer" las parejitas y mezclarlas en los equipos (nuestra sugerencia es que cada equipo tenga máximo 10 integrantes). Aquí te presentamos algunas sugerencias de juegos que te aseguramos no fallarán:

·NOMBRES DIVERTIDOS:
Cambia el nombre de los invitados a su llegada a la fiesta, colócales una etiqueta con su nuevo nombre (prepara con anterioridad una lista con nombres "chuscos" o inspirados en la tele o las caricaturas, también puedes inventar algo novedoso). Coméntales que a partir de ahora tendrán que llamar a los demás por su nuevo nombre, el que no lo haga pierde puntos para su equipo. Incluye nombres como: Jane y Tarzán, Fionna y Shrek, Daisy y Donald, etc. Necesitarás:
     -etiquetas blancas
     -plumón negro

·SILLAS LOCAS
Elabora una lista de cosas que fácilmente pudieran traer las invitadas en sus bolsas (o en su arreglo personal) o los caballeros en sus carteras. Pide que pasen al frente una o dos personas por equipo (si tienes menos de 5 equipos invita a que pasen al frente dos participantes). Este juego es muy parecido al juego de las sillas que todos conocemos, pues tendrás que quitar una silla al finalizar cada ronda. Explica que pedirás un objeto y que, la persona tendrá que conseguirlo con ayuda de su equipo para tener derecho a sentarse de nuevo. Así, irán eliminando invitados, hasta encontrar al ganador. Incluye en tu lista artículos como un ticket del súper, dos cuadritos de papel de baño, una foto de un bebé o de una pareja enamorada, etc. 
     -lista de objetos para pedir

·FRÁGIL SPAGUETTI
En este juego necesitamos que participe una pareja por equipo. Se trata de que las parejas transporten 3 latas de refresco vacías a una mesa cercana, usando únicamente un spaguetti y sus bocas. Trata de usar spaguetti un poco grueso, porque por el peso de la lata, es muy fácil que se rompan. Haz una prueba antes de la fiesta para asegurarte que no sea tan complicado.
     -uno o dos paquetes de spaguetti 
     -3 latas de refresco vacías por cada equipo

·CAJUELA LLENA
Invita a una persona por cada equipo a que pase al frente. Amárrale, a cada uno, una caja vacía de pañuelos desechables alrededor de la cintura (la caja deberá quedar en su espalda baja, haz una abertura un poco más grande que la normal a las cajas, para que no sea tan complicado el juego). Llena cada caja con 8 pelotas de ping-pong. Los participantes tendrán que moverse, sacudirse y bailar hasta "deshacerse" de sus pelotas). El primero en lograrlo, gana el concurso.
     -cajas de pañuelos desechables (una por equipo)
     -8 pelotas de ping pong por equipo (cómpralas en Waldo's o Prichos para que te salgan más baratas)
     -listón o estambre para amarrar las cajas

·LOTERÍA
El tradicional juego de lotería nunca falla, actualmente puedes encontrar loterías con temas perfectos para baby shower o despedidas.
     -lotería
     -fichas


Al terminar los concursos, cuenta los puntos o el número de juegos que haya ganado cada equipo (el valor de cada juego lo dejamos a tu criterio) y entrega uno o varios premios al equipo ganador. Éstos son algunos de los juegos que hemos hecho y te aseguramos que funcionan y divierten a la gente, si tienes en mente otro juego, no dudes en compartirlo con nosotras, ¡nos encantará conocer tus ideas!

Espera la segunda parte de nuestra selección de juegos para despedida o baby shower mixto.

1 comentario:

  1. Me pasé aquí hace no mucho porque andamos organizando una despedida de soltera y más o menos lo tenemos listo pero parece que hay gente que la quiere mixta y hay que coger nuevos juegos... La de la cajuela llena me gustó, me la apunto!! Besos

    ResponderEliminar