lunes, 18 de febrero de 2013

Elementos que tienes que considerar al diseñar tu mesa de dulces, postres y botanas


Un complemento muy bonito para tu evento son las mesas de postres y dulces. Tú misma puedes diseñar la tuya, no tienes que gastar mucho dinero en ella, simplemente necesitas hacer uso de tu buen gusto y coordinar todos los detalles para que quede espectacular. Si no tienes idea de cómo diseñarla, aquí te damos una pequeña guía con los elementos que tienes que considerar, ¡seguro te será de gran utilidad!.


1) Layout :: Te sugerimos que primero hagas un boceto del “layout”, es decir, de la forma en cómo colocarás tus postres, empieza por la lista de postres que deseas ofrecer. Recuerda que menos es más, puedes hacer una bonita mesa con pocas opciones de postres, se verá muy sencilla, pero si cuidas los detalles, quedará muy elegante. Si pones muchas opciones de comida, te complicarás en la organización y se verá reflejado en tu presupuesto. Te sugerimos que pienses en una mesa con máximo 10 elementos diferentes. Ahora, dibuja la forma de la mesa usando proporciones de las medidas reales y, entonces, comienza a distribuir los elementos que tienes en tu lista. Esto también te servirá para ver qué necesitarás para exhibir los alimentos.

2) Simetría :: Empieza por colocar un objeto muy atractivo al centro. Puede ser el pastel en una base alta y adornada, o bien, un arreglo de flores o por ejemplo, un pequeño árbol con bolsitas de dulces colgando de sus ramas. Entonces, agrega elementos a los lados, simétricamente. No olvides considerar el espacio para los platos y cubiertos que se necesiten. Al final, podrás jugar un poco con la composición agregando lo que haga falta

3) Utilería :: Como ya te lo comentamos en nuestro post Haz tú misma tu mesa de dulces, postres, botanas o bocadillos, considera comprar tus propios platones, platos, bases para pastel, bomboneras o contenedores, para que los puedas usar en futuros eventos. Si lo haces, adquiérelos en color blanco, los contenedores que sean de cristal. El color blanco es muy versátil y puede servirte para todo tipo de eventos. Ya después, podrás complementarlos con otras piezas que darán toques de color a tu composición.

4) Decoración de los Alimentos :: Trata de que algunos de tus postres o alimentos estén decorados. Por ejemplo, puedes usar unas lindas cakepops y galletas adornadas con el tema de tu evento. Pero no necesariamente todo lo tienes que manejar de esta forma. Piensa en economizar usando toppers (palitos con un tag o cartoncitos con el diseño del evento) para los cupcakes y para el pastel. Un pastel decorado con frosting blanco puede verse mucho más bonito y elegante con un topper coordinado con el tema de la fiesta. Para los cupcakes, mejor piensa en hacerlos de sabores atractivos y simplemente decóralos con frosting de un color que coordine con el evento. Se verán hermosos con un topper en el centro.


5) Papelería :: En Parttis podemos ayudarte con el diseño de la papelería de tu evento. Tenemos todas la opciones imaginables para que tu mesa se vea realmente divina, por ejemplo:
-Banner :: Un banner o letrero con el nombre del festejado es obligatorio para hacer que la mesa luzca mucho más.


-Letreritos identificadores :: Te ayudarán a identificar los alimentos en la mesa y le dan ese toque final para que todo se vea realmente coordinado y atractivo.

-Tags :: Si piensas poner cajitas con dulces o latitas con mentitas o chocolates en tu mesa, haz uso de estas tarjetitas para personalizarlas y agradecer la compañía de tus invitados.

-Etiquetas y stickers :: Trata de etiquetar todo con el diseño y el nombre del festejado. Contamos con etiquetas para botellas de agua o bebidas, cajitas, chocolates y todo tipo de dulces (pelones, pulparindos, mazapanes, kisses, etc.). También puedes colocarle un sticker a los vasos de fruta o de botana.


-Cartoncitos plecados a la mitad :: Puedes rellenar bolsitas de celofán con dulces o gomitas y sellarlas con un lindo cartoncito personalizado, quedan muy lindas si las cuelgas en un corcho como exhibidor.


-Conitos impresos :: Son perfectos para colocar churritos, palomitas, cacahuates o frutas enchiladas. Te recomendamos que primero llenes bolsitas de celofán con ellos, y que luego las coloques en los conos, para evitar que se manchen de grasa. Te sugerimos que forres con un papel lindo una caja de zapatos y que le hagas perforaciones circulares en la tapa para que puedas insertar ahí tus conos.

-Cucharitas personalizadas :: Para los postres que van en vasito, como los mousse o las gelatinitas, considera unas mini cucharitas con tag.


-Toppers (tags o tarjetitas con palitos) :: Como lo mencionamos anteriormente, haz que tus cupcakes, pastel o pastelillos se vean más bonitos y decorados con toppers que lleven el diseño y los colores del evento.



-Servilletas impresas: Las servilletas lucirán más lindas si, además de coordinar con los colores del evento, las imprimes con el diseño del mismo. ¡Un pequeño detalle, que dará mucho de que hablar!
Si el tema que requieres, aún no lo tenemos en nuestro catálogo, podemos diseñarlo especialmente para tí. ¡Pregunta por nuestros paquetes!

6 comentarios:

  1. Muy interesante articulo, realmente me va servir en lo que hago. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la mesa de dulces en los eventos hace que tus invitados se sorprenda, además es una combinación estupenda entre arte y sabor.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, Sofía... además a nosotras siempre nos ha parecido que estas hermosas mesas son una escenografía perfecta para tomar lindas fotos del recuerdo.

    ResponderEliminar
  4. muy buenas ideas! gracias! tomare en cuenta todas!

    ResponderEliminar
  5. muy buenas ideas! gracias! tomare en cuenta todas!

    ResponderEliminar
  6. Me Encantaron todos los Tip´s, además súper bien explicados.!!!! Gracias. !

    ResponderEliminar