miércoles, 6 de febrero de 2013

Otros juegos para despedida o baby shower mixto

En nuestro post anterior, te compartimos una serie de divertidos juegos aptos para despedida o baby shower mixto. A continuación, te presentamos otros juegos que también te pueden ser de muchísima utilidad para entretener a tus invitados al máximo. No olvides que igual puedes hacer juegos escritos como basta, sopa de letras, crucigramas, etc. Aunque a decir verdad, nosotras preferimos los juegos más dinámicos, donde la gente pueda realmente interactuar:

·CIERTO O FALSO
Antes de empezar los juegos, haz una línea con cinta de aislar de color o con masking tape al centro del salón. Con anticipación, haz preguntas a los festejados como: ¿Quién fue la persona que dio el primer regalo al bebé o a los novios con motivo de su matrimonio?, etc. Pregunta detalles relacionados con la celebración. También tendrás que tener impresas, en hojas tamaño carta con letras grandes, las palabras CIERTO y FALSO. Invita a pasar al centro a dos personas de cada equipo.  Forma a los participantes en la línea. Haz las preguntas y explica que, al escuchar la pregunta, tendrán que responder dando un paso a la derecha (CIERTO) o a la izquierda (FALSO). Lleva un registro, en puntos, de las veces que hayan acertado los participantes. Ganará el equipo que haya respondido correctamente más veces.
     -lista de preguntas
     -hojas de CIERTO y FALSO
     -masking tape o cinta de aislar de color

·CANTA LA PALABRA
Pasa al frente a una o dos personas de cada equipo, procura haya por lo menos 10 invitados participando. Explica a los concursantes que tendrán que dividirse nuevamente en dos equipos para ganar los puntos. Este juego es muy sencillo, tú tienes que decir una palabra (prepara la lista de palabras con anterioridad) y una persona del equipo tendrá que tocar o robar la chicharra (la chicharra puede ser cualquier objeto) para tener la oportunidad de cantar una canción que incluya esa palabra en sus letras.
     -chicharra
     -lista de canciones

·ROMPE, ROMPE, ROMPE
Para este juego necesitas que pasen a concursar únicamente una o dos personas por cada equipo. Necesitarás el mismo número de concursantes o equipos que de papeles de baño y latas de refresco. Coloca por lo menos dos rollos de papel de baño en un palo de escoba y amarra una lata de refresco en el pedazo de papel que queda colgando (necesitarás que al menos dos personas te ayuden a sostener los palos de escoba de cada lado). A continuación, los participantes tendrán que lanzar ligas y tratar de romper el papel de baño hasta que la lata caiga al suelo. Por supuesto, el equipo que lo logre en primer lugar, ganará el juego (asegúrate de que los rollos no giren en el palo de escoba insertando entre el rollo y el palo un pedazo de tela o una esponja).
     -papel de baño (uno por equipo)
     -palos de escoba (uno cada dos equipos)
     -ligas (muchísimas, procura tener al menos 50pzas. por equipo)

·CUELGA Y RUEDA
Pide que pase al centro una persona por equipo. Este juego trata de que, con ayuda de un plátano colgando de la cintura de cada concursante, rueden por el piso una naranja hasta meterla a un aro de plástico o ula-ula que colocarás a una distancia apropiada.
     -plátanos (de acuerdo al número de equipos)
     -estambre
     -naranjas (una por equipo también)
     -un aro o ula-ula

·RETOS
Invita al centro a una pareja por equipo. Con las parejas formaremos, a su vez, dos equipos que competirán uno contra el otro. A contratiempo, el equipo 1 deberá llevar a cabo 8 retos. Para esto, deberás tener preparados 16 globos con un papelito adentro, cada uno con un reto diferente. Puedes inlcuir retos como: haz 5 lagartijas, menciona 8 marcas de pañales, etc. Para ello echa a volar tu imaginación. Después, toca el turno del equipo 2. Veamos quién tarda menos tiempo en llevar a cabo los retos, gana el equipo que menos se tarde. Si quieres hacer aún más divertido este concurso, di a las parejas que tendrán que romper el gobo sentándose uno encima del otro o colocándolo entre sus espaldas.
     -crónometro
     -16-18 globos del número 6
     -retos en papelitos

Esperamos que te sean de utilidad éstas ideas, cuando haya pasado tu evento, no olvides comentarnos qué tal te funcionaron, qué otro juegos hiciste y cómo la pasaron ese día. ¡Que tu evento sea todo un éxito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada