miércoles, 13 de febrero de 2013

Fiesta de Helados

Hoy queremos platicarles acerca de la fiesta de cumple #2 de Inès (¡el tiempo pasa volando!, ya casi cumple tres años). Como les hemos comentado antes, los niños desde chiquitos muestran preferencias y tienen gustos especiales,  y es por ello que su mamá eligió éste tema para su fiesta, ¡a Inès le fascinan los helados!

Como sabes, a nosotras no nos gusta usar diseños comerciales por varias razones, pero la más importante es porque nuestra idea es que las fiestas de tus pequeños sean las más originales, las más bonitas y realmente únicas.

INVITACIONES
En este caso, su mami decidió mandar las invitaciones por correo electrónico, pues considera que “en estos tiempos, las mamás de niños pequeños hacemos uso de Internet, y como los invitados son los compañeritos de la escuelita de Inès y los hijos de mis amigas, se me hace mucho más fácil mandarla por correo”. Por esta razón, no vio necesario hacer impresiones de la invitación. El diseño de las invitaciones tiene un fondo de rayas, muy ad hoc con el tema, y se eligieron colores pastel simplemente porque ésta vez quisimos usar esa paleta de color, en otras celebraciones de Inès hemos usado tonos más llamativos,  así que quisimos hacer algo diferente, al final, nos encantó el resultado.


DECORACIÓN
La idea de su mami para decorar la fiesta fue convertir la casa en una heladería. Es por ello que rentó mesas pequeñas tipo bar y sillas tipo Avant Garde, que son muy bonitas, aunque rentarlas es mucho más caro comparado a las típicas sillas negras, la verdad es que lucen mucho más.
En las mesitas, se colocaron manteles blancos normales, y encima de ellos usamos cubremanteles de plástico en tonos pastel. De hecho se trata de los típicos manteles rectangulares que venden en las tiendas especializadas en fiestas, los recortas a lo largo y obtienes dos cubremanteles cuadrados pequeños. Lo bueno de hacerle así, es que no importa si los cubres se ensucian, pues son desechables.
También formamos columnas de globos en tonos pastel, y los colocamos en las esquinas del lugar. Utilizamos aproximadamente 6 columnas para toda la fiesta. Los globos no son caros y son muy lucidores, nuestro proveedor de globos nos consiguió un modelo en forma de helado, que quedó bastante bien y complementó muy padre las columnas.
Así mismo,  colocamos un letrero en la puerta de la casa, que daba la bienvenida a los invitados, y unos banners que decían “Feliz cumple” y otros “Inès”.
La mamá de Inès consiguió unos platitos muy lindos en forma de helado en Wal-mart, dice que “la verdad fue una casualidad, pero cuando los vi, por supuesto que los compré, ¡de algo me servirían!” Al final los usamos como botaneros.
Además, las chicas encargadas de la barra de helados portaban un lindo mandil y su sombrerito.





CENTROS DE MESA
Para centros de mesa, teníamos la idea de poner unos helados grandotes, pero ¿Cómo? Entonces me buscamos ideas (en Internet), hicimos un collage de lo que hallamos  y después de combinar las ideas, decidimos usar los siguientes materiales: como base una maceta de barro (la más alargada como cono y las más chaparritas como vaso), esferas grandes de unicel (de un tamaño que quepan en la boca de las macetas), esferas pequeñas de unicel, alambre, pasta resanadora, pinturas acrílicas de colores, diamantina transparente y chaquirones de colores.
      1.Empieza por darle una capa a las macetas de barro, mínimo necesitarás darles dos capas del color de tu elección, en este caso blanco para los vasos y cafecito o beige para los conos. A las macetas de conos, dibújales las rayas o rombos que simulará el waffle con un tono de café un poco más obscuro. Termina con una capa de brillo en aerosol.
      2. Corta un tercio de las esferas grandes de unicel. Clávales por la parte que cortaste una banderilla de madera para que la puedas sostener fácilmente. Píntalas de los colores (simulando los sabores) que elijas. Antes de que seque la segunda capa, báñalas en diamantina traslúcida (vacía la diamantina en un plato para esto) y déjalas secar.
      3. Pinta las esferas pequeñas de color rojo y ruédalas en la diamantina también. Cuando sequen, insértales un alambre y dóblalo de forma circular, ya tienes listas las cerezas.
     4. Ya que tienes listas las esferas grandes, une dos de ellas con una banderilla de madera por en medio, ya va tomando forma el helado. Pega con silicón la esfera de debajo a tu maceta.
      5. Con las pinturas acrílicas que hayas usado para las esferas grandes pinta un poco de pasta resanadora. Mete la pasta en una bolsa de plástico, cortando una de las esquinas, (la bolsa te servirá como dulla) y comienza a decorar la base de la esfera (que quedó dentro de la maceta) en forma circular para darle forma a la base y que asiente en la maceta, haz lo mismo con la esfera de arriba o la bola de helado que quedará superpuesta.
      6. Pinta un poco de pasta de color chocolate y dilúyela con muy poca agua. Con una bolsa de plástico, chorrea la bola de helado de arriba, esto simulará el chocolate líquido.  Antes de que seque, espolvoréa un poco de chaquirones de colores (como si fueran chochitos)
      7. Con una dulla en forma de estrella, usa la misma pasta (sin pintar) para simular la chantilly. Coloca la esfera en forma de cereza para dar el toque final. ¡Listo!


COMIDA
Obviamente el principal alimento eran los helados con diferentes toppings (de ello hablaremos más adelante), pero también hubieron bocadillos como: chapatitas, marinitas, sandwichitos y croissants; y como bebidas hubo limonada, agua y refrescos.



MESA DE DULCES
Acorde al tema de la fiesta, montamos una barra de helados en donde había: helado (de los sabores tradicionales, fresa, chocolate, vainilla y limón) con todos los toppings imaginables: chispas de chocolate, chochitos, arándanos, fresas, blueberries,  duraznos, galletas oreo,  malvaviscos, chocokrispies, waffers, suavicremas,  jarabe de chocolate y de fresa y chantilly. El menú de sabores se podía leer en un lindo pizarrón negro con un marco vintage. Además, no podía faltar el tradicional pastel, que simulaba un helado "caído", ¡un detalle graciosísimo! Unas lindas chocobananas y galletitas decoradas en forma de heladitos. Un carrito de helados fue el escenario perfecto para las cakepops, ¡que por supuesto eran mini-conos!




ENTRETENIMIENTO
La mamá de Inès rentó un inflable para los pequeños de la fiesta, uno con varios obstáculos y montables con los que los más chiquitos pudieran interactuar. También colocó una alberca con pelotas pequeñas y pelotas brincolinas. En una mesita aparte, los niños podían hacer como manualidades heladitos con pompones y llaveros con cuentas en forma de helado. Y como complemento ideal, hubo un show de marionetas para los pequeñitos.



PIÑATA
La piñata la mandamos a hacer en forma de helado. Una piñata como éstas puede salir un poco más cara porque fue hecha sobre diseño. La piñata quedó muy muy bonita, pero la verdad no fue tan buena idea, era enorme, pesaba mucho y nos fue difícil colgarla. Te recomendamos más una piñata de tambor, tú misma puedes elaborarla, nosotras te podemos proveer las impresiones y después te mostraremos cómo.


RECUERDITOS
Como recuerdito de la fiesta, se dieron unos platos para helado con su cucharita, además de conos con malvaviscos y dulcecitos en forma de helado, en una bolsita de kraft con unos lindos stickers. Además, los niños también recibieron unos lindos burbujeros en forma de helado.


Si te gustó ésta idea de fiesta, en Parttis te podemos apoyar con todos los impresos para que todo se vea increíble y muy coordinado (productos Parttis que se usaron en la fiesta de Inès: invitaciones, banners triangulares, banners cuadrados, letreritos para la mesa de helados, stickers circulares, gorrito para fiesta, stickers rectangulares para regalitos y etiquetas para botellas de agua).

Queremos agradecer a:
-Lilí Gutiérrez por las deliciosas cakepops que hizo para ese día, ¡es una experta!
-Leticia Aguilar por la ayuda para hacer los centros de mesa y el outfit de la festejada, ¡mil gracias quedaron divinos!.
-Florencia Sánchez por el pastel tan hermoso y sobre todo delicioso.
-Rabari Pictures por las maravillosas fotos que tomaron, gracias a todos los detalles que captaron, estamos seguras de que la fiesta de Inès será inolvidable para sus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario