lunes, 11 de febrero de 2013

Despedida de Soltera Religiosa

El día de hoy, queremos compartir contigo el guión para la Despedida de Soltera Religiosa. Tú puedes modificarlo y hacer tu propia versión de él. Lo importante es que tus familiares o amigas más allegadas te den estos regalos que son muy significativos y especiales. Te recomendamos que elijas únicamente de 6-8 objetos para que la despedida no se haga tan larga y que tus invitadas no pierdan interés. Otra idea es que compartas éste link con quienes te harán los regalos para que se den una idea, pero que ellas mismas redacten un breve mensaje, seguro tendrán cosas muy bonitas que decirte. ¡Felicidades!

VIRGEN (Mamá de la novia)
(Nombre de la novia) recibe esta hermosa imagen que representa el más puro sentimiento de lo que significa el amor incondicional. María, nuestra madre, supo dar sin pedir nada a cambio, supo ser amiga, esposa y madre. Y así como ella tuvo que entregar un día a su hijo amado, hoy me toca entregarte a ti, segura de que hice todo por ti. Hija, que seas todo lo feliz que mereces ser al lado de (nombre del novio) y que Dios te bendiga por ser el regalo más grande que la vida me ha dado.

CRUZ (Mamá del novio)
(Nombre de la novia) en tu nuevo hogar podrán faltar muchas cosas menos la presencia de Jesús. Recibe esta cruz para que en tu nueva vida sea Él tu eterno compañero, a quien le pidas por tu matrimonio y agradezcas cada noche las bendiciones que te da. Él es el ejemplo de una vida de bondad, pureza y sabiduría. Como esposos, tómense siempre de Su mano para que juntos caminen por el sendero de la felicidad. Que Dios los ilumine, pero sobre todo que bendiga su unión y los acompañe toda su vida.

JOYERO (______________________)
En este joyero guardarás las joyas de tus virtudes y la belleza de tu alma. Espera a (nombre del novio) siempre tan arreglada y con la misma ilusión como lo haces ahora. Que sean muy felices, les deseamos con todo cariño, todas quienes estamos aquí presentes.

BOTIQUÍN (______________________)
Probablemente en tu vida diaria de casada, exista alguna diferencia y por sencilla y simple que sea, hay que tener siempre el botiquín a la mano para curarla a tiempo. La mejor medicina es el amor; todo se puede arreglar si existe la voluntad de sanar las cosas. Pero recuerden que el mejor médico para este mal es Dios; así que no olviden recurrir a Él, tu esposo y tú, con la confianza que Él aliviará todas sus preocupaciones.

UTENSILIOS DE LIMPIEZA (______________________)
Solamente un ama de casa sabe de los cuidados y atenciones que ésta necesita para que luzca siempre bonita. De la misma forma en que limpias hasta el más mínimo rincón de tu hogar, no dejes que el amor que te une a (nombre del novio) se empolve. Cuídalo, ten esos detalles que sabes que a él le gustan y que se necesitan para estar unidos y mantener su amor siempre vivo. Sacude y limpia cualquier mancha que empañe tu felicidad fomentando la comunicación para que su matrimonio sea siempre inmaculado.

TEJIDO (______________________)
Cuando (nombre del novio) y tú se conocieron, comenzaron a tejer una nueva vida y se conjugaron los dones y encantos que Dios les dio a cada uno. Ahora en su nueva vida, sigan tejiendo juntos sus propias puntadas; pero nunca olviden entrelazar el amor, la comprensión, la inteligencia, y el perdón. Para que de esta manera, la manta que resulte de este tejido sea la que cubra y proteja su hogar. Si cometen un error, pueden desbaratar y volver a tejer; tienen toda una vida para inventar puntadas y hacer aumentos o disminuciones. Pueden tejer derecho y revés, cuantas veces quieran siempre y cuando utilicen las mismas agujas.

UTENSILIOS DE COCINA (______________________)
(Nombre de la novia), a partir de hoy serás la encargada de preparar los alimentos a (nombre del novio). Para ello necesitarás diferentes utensilios que te faciliten esta tarea. Con ellos aprenderás a batir, exprimir, trinchar y voltear los alimentos en el momento preciso. Pero no olvides el utensilio más importante de todos, el que hará que cualquier platillo se convierta en un suculento manjar para tu marido: el AMOR.

RECETARIO DE COCINA (______________________)
Con este libro de cocina, (nombre del novio) y tú podrán ir inventando recetas y los ingredientes los irán descubriendo con el tiempo de convivencia. Añadan y quiten lo que crean conveniente, pero recuerden que sólo ustedes serán los responsables de los platillos que resulten. En dichas recetas, no podrán intervenir terceras personas, las decisiones las deberán tomar los dos, pues ustedes son los encargados del éxito de su matrimonio. En la comida como en la vida, son necesarios algunos condimentos; procura no abusar de ellos; pero nunca olvides ponerle a tu matrimonio la sal y la pimienta necesarias para sazonarlo.

VELAS (______________________)
(Nombre de la novia) en tu nueva vida de casada tienes que aprender a crear de la nada la luz de la esperanza, la fe y la caridad. La enfermedad de un hijo, un problema de trabajo, una crisis económica... todas las podrás superar si sabes que entre tú y (nombre del novio) existe la luz de Dios. Recibe estas velas que serán las que iluminen tu hogar y serán la luz que te guíe a resolver cualquier contratiempo.

COSTURERO (______________________)
(Nombre de la novia) recibe este costurero que contiene materiales como hilos, agujas y alfileres que con toda seguridad vas a necesitar. Sólo Dios sabe cuántas puntadas vas a hacer, cuántos botones vas a pegar, cuántos dobladillos vas a subir o bajar. No dejes pasar un día sin dar las puntadas necesarias para que la tarde los encuentre felices y puedan darse las buenas noches con paz y tranquilidad. Ten siempre a la mano tu costurero, recuerda que una costura bien hecha es firme y jamás debe descoserse.

HERRAMIENTAS (______________________)
(Nombre de la novia), como en cualquier matrimonio existirán las diferencias y tendrán que hacer uso de muchas herramientas que los ayudarán a salir adelante cuando se atraviesen en su camino. No dudes en poner un clavo donde se necesite, apretar o aflojar algún tornillo o resanar las heridas con amor. Te entregamos estas herramientas con las cuales asegurarán todo lo bello de su nueva vida.

ALCANCÍA (______________________)
Que el dinero nunca sea un motivo para que entre tú y (nombre del novio) existan diferencias. Desde hoy deberás aprender junto a tu marido a saber administrar para que a tu hogar no le falte nada. Recibe ésta alcancía como símbolo de la mayor riqueza que existirá en tu hogar: el amor.

PLANTA/MACETA (______________________)
El amor es como una plantita que debemos regar día con día. No permitas que el ajetreo diario te haga olvidar los cuidados que merece. Si durante el día no pudiste regarla, un “te quiero” por la noche te ayudará a avivarla. Nunca se vayan a la cama sin arreglar un problema, dale siempre un tierno beso a (nombre del novio) para terminar la jornada con amor.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron las ideas para una despedida de soltera, tengo una dentro de pocos y este guión me viene perfecto para que sea movida y divertida, gracias por la publicación

    ResponderEliminar
  3. Es una idea de diferente para despedidas de soltero Málaga. Pero esto de lo religioso hay que tener algo de cuidado visto lo visto en las últimas semanas

    ResponderEliminar