miércoles, 20 de febrero de 2013

Música para tus eventos

La música es un elemento esencial en todas las celebraciones, pues permite amenizar y dar un toque festivo al ambiente del evento. Existen muchas opciones para contar con música en el gran día:

a) Reproductor de CD’s o Ipod :: esta alternativa es económica y te permite contar con gran variedad de canciones; además de que tú puedes elegir las que más te gusten e irlas cambiando conforme se requiera. Lo mejor es que puedes tener canciones de diferentes artistas y géneros en el mismo reproductor, lo que te permitirá ser más versátil. Asegúrate de cargar las listas de tus canciones preferidas con tiempo y de tener un plan de lo que irás tocando en los diferentes momentos del evento. Recuerda que en gran parte la selección de canciones dependerá del tipo de invitados a tu celebración.

Nota: No olvides incluir "Las Mañanitas" en tu selección musical si tu evento es una fiesta de cumpleaños, la puedes encontrar en varias versiones, algunas más divertidas o animadas que otras.

b) Música instrumental :: puedes decidir contar con algún tecladista, violinista o cuarteto de cuerdas para amenizar el desayuno o comida. Es un detalle muy lindo que promueve una atmósfera relajada en el evento. Asegúrate de conocer cuál es el repertorio de canciones que pueden ofrecerte, para que tú elijas lo que más te gusta. Es importante que definas bien los detalles del contrato: horario de montaje de instrumentos, horas de servicio, anticipos, pagos, etc. Así mismo, toma en cuenta que requerirás un espacio físico para que los músicos puedan instalarse, así como quizás conexión de luz para su equipo. Contémplalo con anticipación.

c) Música en vivo :: ya sea un grupo, banda o un DJ, la música en vivo sin duda dará un toque muy divertido a la fiesta. Este tipo de entretenimiento se utiliza sobre todo en bodas, XV años o en fiestas  grandes. No es común en reuniones pequeñas, sobre todo por la inversión que representa. Al igual que en la música instrumental, revisa el repertorio, detalles del contrato y requerimientos para el servicio con anticipación; así te asegurarás de que todo esté listo para el gran día. Dado que esta música tiene el objetivo de que los invitados bailen, deberás contar con un espacio para la pista y para que los músicos o DJ puedan llevar a cabo su espectáculo. Por esta razón, vas a requerir rentar un salón o jardín grande.

Como verás, las opciones para contar con música son bastantes. Tu elección dependerá del tipo de evento que estés organizando y de tu presupuesto. Te recomendamos que, aunque contrates un grupo, un DJ, o lo que quieras, siempre consideres llevar tu ipod y unas bocinas para musicalizar los momentos antes y después de su participación. Si tu evento es en un salón, pregunta si cuentan con reproductor de música ambiental, esto te ayudará a cubrir este importante aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario