miércoles, 6 de febrero de 2013

Tips para celebrar el cumpleaños de tus hijos en la escuela

Si estás planeando celebrar el cumpleaños de tu hijo(a) en la escuela, seguramente estos tips te serán de gran utilidad para que todo sea un éxito.

1. Comienza tu planeación con tiempo - Como cualquier evento, una fiesta escolar también requerirá de una cuidadosa planeación para que todo salga bien y tu pequeño(a) esté super contento. Considera comenzar tu organización y planeación al menos dos semanas antes, para que así tengas tiempo de cuidar todos los detalles, enviar invitaciones y comprar todo lo que necesites (piñata, dulces, premios, decoración, etc.).

2. Elige un tema para el evento - Como lo hemos enfatizado en otras ocasiones, la elección del tema para la fiesta es sumamente importante, ya que de eso dependerá toda la decoración y será lo que permita que  todo luzca  increíble. Si tu hijo(a) tiene edad suficiente puedes preguntarle de qué quiere su fiesta; si es más pequeño(a) fíjate qué le llama la atención para que sea algo que realmente les guste y disfruten.


3. Pide permiso en la escuela - Una vez que tienes idea de qué quieres hacer para la fiesta; es básico que tanto las maestras de tu hijo(a) como las autoridades del colegio den su aprobación para llevar a cabo la celebración. Ellas podrán decirte con cuánto tiempo cuentas y qué puedes hacer. Platica con ellas sobre la posibilidad de llevar lunch para los compañeritos y quizás alguna piñata o entretenimiento para todos (puede ser una película infantil, ya que los entretiene y mantiene tranquilos). Dado que ellas conocen a los niños, podrán darte buenas recomendaciones para que la fiesta sea un éxito.

4. Conoce a los compañeritos - Pregunta a la maestra cuántos niños y niñas hay en el salón de tu pequeño. Esto es básico para que sepas cuánta comida debes preparar y también para que lo consideres en la compra de los regalitos o premios para la piñata (de ser necesario). También puedes solicitar los nombres de los niños si piensas llevarles distintivos con su nombre o para personalizar las invitaciones (si así lo deseas).

5. Elige un menú para el lunch - En este tipo de celebraciones es común que la mamá del festejado(a) lleve lunch para todos los niños. No necesita ser algo complicado, pero sí que los niños lo quieran comer. Puedes platicar con las maestras para que te recomienden qué puedes llevar para asegurar el éxito.

Una historia Parttis - Para el cumpleaños de Patrizio su mamá llevó como lunch nuggets de pollo, gelatinas de colores, agua de jamaica y cupcakes. El menú fue un éxito total con los pequeños de 2-3 años y realmente fue muy sencillo. 

6. Planea las actividades y tiempos de la celebración - Planea con anticipación en qué momento servirás el lunch, partirán el pastel, romperán la piñata y harán cualquier otra actividad que tengas en mente (inflable, juegos, película, etc.). Asegúrate de confirmar con las maestras a qué hora puedes comenzar a preparar todo y también cuál es la hora del lunch, para que tengas todo listo en ese momento y los niños no tengan que esperar.

7. Avisa a las mamás que habrá fiesta- Te recomendamos que mandes con los niños una sencilla pero linda invitación para que las mamás estén enteradas de que habrá fiesta y cuándo. Es importante que lo hagas sobre todo si piensas llevarles lunch a los niños, pues quizás habrá casos de niños alérgicos a quienes sus mamás prefieran mandarles su propia comida. Te recomendamos que para evitar complicaciones, entregues una lista del menú que piensas llevar el dia de la fiesta a la maestra, para que así las mamás que deseen preguntar encuentren respuestas a sus inquietudes. De esta manera estarán más tranquilas. 


8. Haz una lista de todo lo que necesitas - Esto será muy útil para que no olvides llevar nada. Considera los desechables, pala para el pastel, palo y cuerda para piñata, gorrito para el festejado, decoraciones, bolsitas de dulces, etc. No olvides llevar tu cámara y quizás una grabadora o reproductor de música para alegrar el ambiente. Es importante que platiques con la maestra y la administración sobre algunos posibles préstamos que te puedan hacer, como por ejemplo: sillas, mesas, tablones para acomodar la comida, etc. De esta manera sabrás qué es lo que hace falta conseguir.

9. Pide ayuda - Es recomendable que cuentes con ayuda para que puedas montar todo rápidamente y también para atender a los niños. Puedes invitar a una tía del festejado o a una querida amiga tuya para esta misión. Asegúrate de que ambas estén bien coordinadas para que todo salga muy bien y sean muy ágiles, pues lo más probable es que no tengas tanto tiempo para llevar a cabo todo lo que planeaste. OJO: Es muy importante que se pongan de acuerdo en quién tomará las fotos para que no pierdan ningún detalle.

10. No olvides recoger todo al final - Es importante que consideres que una vez terminada la fiesta todo deberá quedar impecable; por esta razón prepárate con algún trapito para que puedas limpiar las mesas y también con bolsas de basura. Puedes pedir que te presten una escoba para que así el espacio quede en perfectas condiciones; de esta manera la escuela seguirá permitiendo que más niños festejen sus cumpleaños así.

11. Agradece a los compañeritos - Como agradecimiento por compartir el cumpleaños con tu hijo(a), puedes regalar a los pequeños invitados una bolsita con dulces al final del evento. Pregunta a las maestras qué opciones de dulces puedes incluir. También puedes darles algún premio o regalito sencillo pero que seguro los hará muy felices (pelota, collar de cuentas, yoyos, etc.).

Esperamos que estos tips te sean de gran utilidad y que tú y tu pequeño(a) tengan una increíble experiencia festejando en la escuela.

10 comentarios:

  1. gracias por estos tips los colocare en practica ya que en una semana cumple mi angel.. Juandy, y esta super entusiasmado que su fiesta sea con sus compañeritos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gusto que te haya servido! Mucha suerte, que todo les quede increíble y tomen muchas fotos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno que te ha gustado y servido Liss!

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE... YA TENGO UNA IDEA MUY CLARA... GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, tus tips son muy buenos, me han sido de gran ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto Alicia! Nos alegra que te haya servido. Ojalá tu peque haya disfrutado mucho su fiesta. Saludos!

      Eliminar
  6. Pues me aclararon muchas dudas que tenía y además me dan muchas ideas. el cumple de mi pequeña es el proximo mes.
    Graaacias

    ResponderEliminar
  7. muchas GRACIAS!! Me as ayudado a aclarar mis ideas sobre este tema d hacer una fiesta n l kinder mi hijo cumple en 2 semanitas y sera en su escuelita la fiesta .muchisimas gracias x tus tips;)

    ResponderEliminar