lunes, 11 de marzo de 2013

¿Cómo entretener a los niños en una fiesta infantil?

Un aspecto de vital importancia en las fiestas infantiles son las actividades, juegos, manualidades o entretenimiento con el que mantendrás ocupados e interesados a los invitados. Tú misma puedes preparar actividades apropiadas para su edad, o puedes buscar la ayuda de profesionales. Sólo recuerda considerar esto en el presupuesto, pues seguramente te será más económico comprar los materiales y organizar y montar una mesa de manualidades, que contratar a una empresa especialista en lo anterior.

Sin embargo, recuerda que necesitas tiempo y dedicación para planear todo, además de ayuda extra para tener a los pequeños bajo control ese día. Es una realidad que tú sola no podrás con todo lo que tendrás que hacer, sin olvidar los pequeños inconvenientes de último momento. En este caso, una sobrina adolescente y sus amigas son tus aliadas perfectas. Considera retribuirles la ayuda con dinero o un regalito, por ejemplo unas entradas al cine o una visita a un parque de diversiones. Seguramente esto te saldrá más económico que pagar a una empresa de entretenimiento. Al final, todo depende de tu presupuesto.

Procura siempre que las actividades vayan de acuerdo al tema de la fiesta, por ejemplo si la fiesta es de piratas, organiza el juego de “ponle la cola al burro” pero en este caso elabora un “ponle el parche al pirata”. O bien, diseña un rally para encontrar el tesoro, decoren un mapa del tesoro o juega a pasar “balas de cañón” con el cuello, en forma de relevos. Haz uso de tu creatividad para transformar los clásicos juegos y replantearlos en algo diferente y adaptado a tu tema. Eso hará que la diversión sea mucho más significativa para los pequeños, incluso más si les pides que vayan disfrazados para que puedan realmente adentrarse en la fantasía.

Actualmente existen muchas opciones de diversión que puedes contratar para las fiestas, entre las cuales podemos destacar:

-Inflables
-Experimentos
-Granjita
-Kermesse
-Manualidades
-Artistas de globos
-Pintacaritas
-Coreógrafos o maestros de baile
-Cuenta cuentos
-Dj’s
-Concursos con Animadores
-Payasos*
-Magos*
-Shows*

* Nota: En este tipo de entretenimiento considera una duración de aproximadamente 30 a 45 minutos para que los pequeños no pierdan el interés.

Como puedes ver, las alternativas son muchas y para que puedas elegir debes considerar tu presupuesto, lo que más le guste al festejado(a), la edad de los invitados y también el espacio con el que cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario