miércoles, 20 de marzo de 2013

Fotografía :: un elemento esencial en las celebraciones

Sin lugar a dudas una de las cosas más importante en todos los eventos es la fotografía. Esto es porque al final del día lo único que quedará de esa celebración tan especial serán tus memorias y los momentos vividos. Si los captas con la cámara fotográfica, los podrás compartir y revivir una y otra vez con tus familiares y amigos; ya sea con las fotos impresas o digitales, en un bonito álbum, por medio de correo electrónico o en las redes sociales.

Por esta razón, te recomendamos que tomes en cuenta las siguientes consideraciones:

a) Decide si vas a contratar a un fotógrafo profesional o si pedirás ayuda a un familiar o amigo. Esta decisión dependerá en gran parte de tu presupuesto y del tipo de fotos que desees tener.  En caso de que elijas la opción de tu amigo o familiar, pídele el favor a alguien que tú sepas que le gusta, que normalmente toma buenas fotografías y que se fija en los detalles.

b) Si eliges contratar a un fotógrafo profesional, haz una cita con él y revisa su portafolios de trabajo para ver si su estilo te agrada. También puedes buscar ideas de las fotos que quieres, en revistas o en internet, para plantearle cómo quieres que éstas se vean. Seguramente deberás dejar un anticipo y hacer un pago al final, así que ten esto en cuenta para que estés preparada. Incluso te recomendamos que liquides sus servicios un día antes con el fin de que tú puedas estar 100% concentrada en la celebración. Contrátalo con el mayor tiempo posible para apartar tu fecha y que tengas un pendiente menos.

c) Platica con el fotógrafo elegido (profesional o amigo) acerca del tipo de fotografías que deseas y de los momentos más importantes que no pueden faltar. Abordar este tema con anticipación evitará que pierdas algún detalle vital para tí.

d) Determina la hora y lugar en donde se llevarán a cabo las fotografías. Asegúrate de que no haya dudas con respecto a cómo llegar a la Iglesia o salón, para evitar que el fotógrafo llegue tarde y se pierdan momentos especiales.

e) Cita al fotógrafo minutos antes del evento para que pueda tomar fotografías de todos los detalles y decoración sin que haya invitados. De esta manera las mesas, barras de postres/botanas o mesa del buffet lucirán increíbles y te quedará el recuerdo de cómo lucían antes de que los invitados llegaran.

f) Pide que te tomen fotos de todos los detalles desde las invitaciones, recepción, flores, centros de mesa, recuerditos, decoración, etc. Cada evento tiene sus "elementos" especiales así que tenlo muy presente para que no se escapen de las fotos. A veces por las prisas del evento se nos olvida fotografiar todo lo bonito y especial que hay en éste.

g)  Cuenta con un plan B, nunca está de más. Te recomendamos que incluso si has pedido a alguién más que tome las fotos, no olvides llevar tu cámara el día del evento por cualquier contigencia. Asegúrate que tenga pila y espacio suficiente en la memoria.

Como verás, son varios aspectos los que debes tomar en cuenta para las fotos; pero sin duda vale la pena hacerlo para que te asegures de contar con la evidencia perfecta de un día inolvidable. A continuación, te compartimos las fotos del cumple 1 de Inès, en donde Rabari tomo unas lindísimas fotos que nos llenan de emoción cada vez que las vemos.














¿Verdad que están hermosas y muy profesionales? ¡Si puedes, no escatimes en el gasto de las fotos, pues serán un hermoso recuerdo que te quedará para siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario