viernes, 22 de marzo de 2013

Presupuesto :: punto de partida para cualquier celebración

El punto de partida para cualquier evento es el dinero que tengas disponible para invertir en la celebración. Por esta razón, te recomendamos que empieces la planeación con bastante tiempo de anticipación para que así tengas oportunidad de cotizar las opciones que más te gusten y puedas ir ahorrando para la fiesta de tus sueños. En general consideramos que 3 meses es un tiempo ideal para organizarte y definir todos los detalles (excepto bodas).
Para comenzar, hay que hacer una lista de todo lo que vas a necesitar para la celebración que tienes en mente. Esta lista te ayudará a tener presentes los rubros más básicos y posteriormente podrás ir asignando tu presupuesto a las partidas más importantes:

• Invitaciones/boletos.

• Renta de salón/ jardín o renta de lona/carpa.

• Renta de mesas y sillas - considera mesas extras para la recepción, el buffet, los regalos, los postres, y mesas y sillas especiales para los niños.

• Renta o compra de platos, cubiertos y vasos.

• Decoración (incluye mantelería, centros de mesa, detalles para ambientar el salón o el lugar, etc.).

• Comida, bebida y postres.

• Servicio de meseros (en caso de no estar incluido en la renta del salón).

• Entretenimiento (música, juegos, inflables, actividades recreativas, etc.).

• Recuerditos.

• Cuotas de ceremonias (estos son los pagos que tienes que realizar cuando tus eventos incluyen ceremonias religiosas como los bautizos, presentaciones, primeras comuniones, XV años o bodas).

Recuerda que el presupuesto también depende del número de invitados que tengas, por lo cual será necesario que a la brevedad determines esa lista y que decidas si vas a invitar parejas, sólo mujeres, niños, etc. En este punto, es probable que incluso tengas que decidir si requerirás boletos para controlar la entrada de tus invitados. Por supuesto, esto depende del tipo de evento que estés organizando. Por ejemplo en una despedida de soltera normalmente sólo invitas a tus amigas mujeres (a no ser que sea despedida mixta); mientras que en un bautizo invitas a tus amigos y familiares con sus parejas y sus hijos, lo cual repercute directamente en tu presupuesto y es algo que debes tomar en cuenta desde un inicio.

Por otro lado, es importante no olvidar que no es lo mismo planear una fiesta que sea únicamente para adultos que una fiesta que incluya niños; pues de ser así debes pensar en un menú especial para los pequeños así como también en la forma en que procurarás que se diviertan para que todos puedan disfrutar al máximo la celebración.

Como puedes ver, hacer el presupuesto no es tarea fácil y seguramente te llevará algunas horas o hasta días. Sin embargo, es vital hacerlo para que sepas con cuánto dinero cuéntas y cuáles son las posibilidades a tu alcance. Esto te permitirá estar más tranquila en todo momento y poder llevar a cabo el evento de tus sueños, sin dejar de ser realistas.

La renta de una sillas y mesas bonitas hacen mucha diferencia
y le dan cierto estilo a tu evento, pero suelen ser mucho más caras.
¡Cotiza antes de decidir qué tipo de mobiliario vas a usar!
Son muchos los detalles a considerar para la organización de tu evento.
¡Permítenos ayudarte con un bonito diseño y todos los impresos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario