viernes, 15 de marzo de 2013

¿Qué opciones de menú incluir en barras de postres, dulces o botanas?

Las barras de postres, botanas y dulces están de moda, y sin duda lucen hermosas en los eventos ya que  constituyen una parte escencial del menú y también son un perfecto escenario para lindas fotografías. Sin embargo, no hay que olvidar que la comida es la parte fundamental de este tipo de mesas, el resto (la decoración, utilería y demás detalles) solamente la hace resaltar y verse espectacular.

El tipo de comida que elijas para tu mesa dependerá del tipo de evento, invitados y del horario de la celebración. Considera que en una barra normalmente se estima que cada persona coma de 4-5 bocadillos salados y 3-4 postres. Toma en cuenta que los dulces a granel son más bien un extra, pues no todos los adultos se muestran interesados. Claro que esto cambia, si piensas en agregar a la barra dulces o botanas enchiladas, que son la fascinación de muchas personas.

A continuación te compartimos algunas de nuestras sugerencias, de acuerdo con nuestra experiencia:

• Sugerencias de postres: cupcakes, cake pops (las puedes elabora de diferentes sabores), brownies, pies de queso, galletas decoradas, pastel, barras o paletas de cereal, enjambres, chocolates (envueltos con una etiqueta del evento, kisses, almendras o pasas cubiertas), macarrones franceses, whoopies, bombones cubiertos con chocolate o decorados, chocobananas, banderillas de frutas, galletas oreo cubiertas, merengues, gelatinas, trufas y mousse. Trata de decorarlos o ponerles un detalle con los colores y diseño del evento.




• Sugerencias de dulces: chicles, almendras y cacahuates confitados, mentitas, gomitas azucaradas y gomitas enchiladas, lunetas y paletas de caramelo. Seguramente algunos de ellos los podrás encontrar de los colores del evento, trata de compra las diferentes opciones de distintos colores para que la mesa se vea más variada.




• Sugerencias de botanas: conos rellenos de palomitas, vasos de churritos, bolsas de papitas, chicharrones, cacahuates, semillas, nueces y papas a granel. Diferentes tipos de frutas enchiladas, como mangos, piñas, manzanas, etc. La ventaja de nosotros los mexicanos es que contamos con más opciones gracias a nuestro gusto por lo picante.




• Sugerencias de bocadillos: volovanes, sándwiches (se pueden hacer con diferentes rellenos y tipos de pan), vasos con verdura (jícama, zanahoria, pepinos), crostinis, quiches individuales, quesos para untar, etc.

Piensa en darle un tema a la barra, probablemente es buena idea hacer una barra de puras botanas, o una barra de diferentes tipos de brownies. Si eres vegetariana, ¿qué te parecería una barra de puros vegetales o frutas? Eso sí, siempre considera decorarla y personalizarla. ¿Piensas poner una barra de bebidas y cocteles? Considera tener unos agitadores personalizados y portavasos como complemento. Un lindo dispensador de agua o pecera grande puede ser una bonita elección para presentar una bebida refrescante.

Una vez que tengas tu selección, asegúrate de contar con el material (cristalería, platones, cucharas para servir, etc.) y decoración necesaria para que todo luzca increíble. Puedes utilizar letreros identificadores, stickers, tags y etiquetas para personalizar todos los productos con el tema de tu evento.  En Parttis contamos con un paquete para que tú misma puedas decorar tus mesas y que todo quede hermoso. Para conocerlo, haz clic aquí.

2 comentarios: