miércoles, 27 de marzo de 2013

Tutorial :: Huevos de pascua con hilos

Hoy queremos compartir contigo un tutorial muy divertido, sobre todo para estos días de Pascua. Sorprende a tus pequeños haciendo estos huevitos con hilos, en los cuales podrás introducir dulces, chocolates o una linda sorpresa. Son muy fáciles de hacer, necesitarás:

-Hilos para bordar de diferentes colores (nosotras usamos colores muy de Pascua), también puedes intentarlo con estambre, por lo general los de algodón sirven muy bien para esto.
-Globos (nosotras usamos del número 9, pero unos más pequeños, del número 6 podrían funcionar mejor para darles forma de huevo)
-Dulces, chocolates o sorpresas.
-1 taza de almidón preparado (por lo general viene en polvo y necesitarás disolverlo en agua)
-1/2 taza de harina
-Bowls o recipientes para sumergir los hilos.
-Tijeras

1. Reúne todos los materiales.


2. Introduce las sorpresas en cada globo e ínflalos del tamaño que requieras, infla y desinfla (si es necesario) hasta que tomen la forma de huevo.


3. Haz la mezcla del almidón con el agua siguiendo las intrucciones de uso de tu cajita de almidón. Normalmente esto se hace con agua tibia. Ahora mezcla la harina, si lo ves necesario, usa tu batidora para que ésta quede homogénea.

4. Sumerge, uno por uno, los hilos. De preferencia desenrolla todo el hilo y ve introduciéndolo en forma circular para que no se enrede. Te lo decimos porque la primera vez que lo hicimos lo metimos como venía y ¡se enredó toditito! Deja la punta final afuera para que puedas comenzar a trabajar. (ojo: la mezcla te tiene que quedar blanca, no transparente como se ve en la foto)


5. Ahora ve enrollando el hilo en el globo, por todos lados, tratando de cubrir todas las áreas posibles. Limpia un poco el exceso del almidón, el hilo no tiene que estar escurriendo, es suficiente con que quede bien humedecido. Un hilo completo nos alcanzó para hacer un huevo de 8cm de alto.


6. Deja secar tus creaciones, tomará varias horas para que queden listas. Revisa constantemente que los globos no se desinflen, porque de ser el caso, tendrás que desenrollar los hilos y volver a comenzar.

7. Al secar, introduce unas tijeras para "romper" el globo y sácalo por uno de los orificios. ¡Listo! El conejo de Pascua se lucirá con esta fácil y bonita sorpresa. 


También puedes decorar una corona o hacer una guirnalda con huevitos como éste para adornar tu casa en esta temporada. Usa globos más grandes y crea bonitas esferas para colgarlas y decorar un evento especial. ¡Manos a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario