miércoles, 1 de mayo de 2013

¿Cómo hacer unas deliciosas cakepops?


Hacer cakepops no es nada complicado, de hecho es una tarea muy fácil y divertida. Las cakepops, como su nombre lo dice, son ricas, pero sobre todo lindas, paletas formadas con una mezcla de pastel y betún y decoradas con dulce o chocolate derretido. Las cakepops surgieron y tuvieron un éxito rotundo gracias a Angie Duldley, conocida como Bakerella, por su blog en donde te explica, paso a paso, cómo hacer no sólo unas deliciosas cakepops, sino unas ya más elaboradas y diseñadas en forma de manzana, pollito, panquecito, carita feliz, etc., es entonces cuando se vuelve un poco más complicado hacerlas, pues cada paleta puede llegar a ser una verdadera obra de arte. Hacer unas cakepops sencillas puede tomarte aproximadamente 3 horas o más de tiempo.



Los ingredientes son muy fáciles de encontrar: necesitas una caja de mezcla para pastel (de preferencia  de la marca Betty Crocker), un bote de frosting (de la misma marca) y normalmente se usan “Candy Melts” (de la marca Wilton, es un producto hecho a base de azúcar y aceite usado para decorarlas o cubrirlas, la ventaja que tiene es que no es tan delicado como el chocolate, el cual se puede quemar fácilmente tras calentarlo) pero si no los encontraras, también puedes usar chocolate de colores. Para comenzar, puedes hacer tus cake pops sabor vainilla o chocolate, y poco a poco ir experimentando hasta hacer uso de tus propias recetas y mezclas de sabores. La ventaja de usar pastel de caja es que si sigues correctamente las instrucciones, el resultado siempre será el mismo, no habrá falla. También puedes usar un pastel (experimenta con la receta de tu preferencia) y el betún hechos en casa, del cual aquí te compartimos una deliciosa receta, hecha con queso philadelphia:

FROSTING O BETÚN (Receta de Bakerella)
¡Este frosting es fácil de hacer y delicioso! ¡a todo mundo le encanta!
-6 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente (saca la mantequilla del refrigerador un par de horas antes de que comiences a elaborar tus cakepops
-170 grs. de queso Philadelphia a temperatura ambiente
-1 cucharada  de extracto de vainilla
-3 tazas de azúcar glass

1) Bate la mantequilla con el queso crema hasta que se mezclen bien.
2) Agrega la vainilla y mezcla.
3) Añade el azúcar glass en 3 movimientos, con una espátula, raspa lo que queda a los costados del bowl para que se combine perfectamente con todo lo demás.

PARA FORMAR LAS CAKEPOPS
1)   Con las manos, deshaz todo el pastel hasta obtener moronitas muy finas (ojo: el pastel tiene que estar ya frío, deja que se enfríe bien después de sacarlo del horno).
2) Agrega, con una cuchara, poco a poco, el frosting al pastel hasta obtener una mezcla con la textura del Play Doh. Seguramente no usarás todo el frosting, pero hacer la mitad de la receta puede que no te sea suficiente, ve añadiendo poco a poco para asegurarte de no poner demasiado.
3) Forma bolitas con la mezcla, tratando de que todas queden del mismo tamaño.
4) Colócalas en un plato con papel encerado e introdúcelas por 15 minutos al congelador para que se endurezcan un poco. También puedes meterlas al refrigerador por un par de horas (¡no dejes que se congelen!).
5) Derrite las candy Melts o el chocolate en baño María o en el microondas en intervalos de 30 segs para evitar que se queme, porque en caso de que esto te sucediera, ya no te serviría.
6) Saca las bolitas del congelador, introduce solo un poco un palito en el chocolate o dulce derretido e insértalo a una de las bolitas, cuidando de no hacerlo a más de la mitad de profundidad.
7) Cuando todas tus paletas estén formadas, comienza a introducir las bolitas al chocolate o dulce derretido, usa pequeños bowls de plástico y trata de que la profundidad de este producto sea suficiente para cubrir la bolita completa. Al sacarla, deshazte  del exceso de dulce o chocolate, golpeando suavemente el palito en tu muñeca izquierda, esto amortiguará el impacto y evitará que el palito se desprenda de la bolita.
8) Dependiendo de cómo quieras exhibir las paletas, clávalas en un pedazo de unicel para que sequen (si quieres clavarlas en un centro de mesa o en una base especial para paletas) o simplemente colócalas en un plato cubierto con papel encerado (si piensas acomodarlas en un plato, esto permitirá que la base tome una forma apropiada para ello). Introdúcelas al refrigerador para que el chocolate endurezca más rápido.
9) Decóralas a tu gusto. Inspírate con las ideas de Bakerella o bien, puedes simplemente dibujarles líneas con chocolate del color de tu evento para darles un toque más chic.

Ahora, no necesitas emplear mucho tiempo en tus cakepops para que luzcan preciosas en tu próximo evento. Simplemente colócales un tag a los palitos o pégales una banderita diseñada por Parttis, ¡esto definitivamente hará la diferencia! ¡Ten cuidado!, hacer deliciosas cake pops puede ser ¡altamente adictivo! Ahora, si no tienes tiempo de hacerlas tú misma, pídelas a un experto, no pueden faltar en tu próximo evento.


Las fotos de todas estas cakepops son de Bakerella, ¿a poco no le quedan preciosas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario