viernes, 31 de mayo de 2013

Fiesta de cumple 3 de Inès :: Maravilloso arcoiris

Hoy queremos platicarles acerca de la fiesta de cumple de Inès, ¡nos parece increíble que haya cumplido ya tres años! Desde hace seis meses Inès esperaba su fiesta de cumpleaños con ansias. Y es que de plano un día decidió que su fiesta de cumple tendría como tema un "maravilloso arcoiris". Nos encanta que, a su edad, haya escogido un tema, que además ¡es hermoso, muy colorido y de acuerdo a su edad! Fue entonces que nos dimos a la tarea de buscar ideas y de ir comprando, poco a poco, las cosas que pudieran combinar con el arcoiris, desde servilletas con rayas de colores, hasta monedas de chocolate, representando el tesoro que siempre hay al final de éste.


INVITACIONES
En esta ocasión, las invitaciones se enviaron por Facebook, en realidad tuvimos muchos invitados a la fiesta, así que una forma fácil y económica de que la gente reservara ese día para celebrar con nosotros, fue por ese medio. Pero por supuesto que imprimimos un par de invitaciones como recuerdo de la fiesta.

DECORACIÓN
Primero, instalamos un letrero de bienvenida en la puerta de la casa, ¡un elemento que no puede faltar! 
Después, colgamos banderines de colores de papel china por todo el lugar, además, elaboramos un número 3 de cartón, decorado con capacillos de colores y papel crepé. ¿Les habíamos contado que nuestro nuevo aliado favorito para decorar es el papel crepé? Puedes hacer muchísimas cosas con él, no es caro y es mucho más resistente que el papel china.
Para decorar la mesa de postres, pensamos en colocar una nube colgando del techo. Ésto lo logramos con pompones de tul y de papel china y esferas chinas. Con papel crepé, cortamos tiras de los colores del arcoiris, las pegamos en una tira de cartón y las colgamos a los lados de nuestra "nube". Como camino de mesa, y para que no se viera tan plana, utilizamos un rollo de papel para envolver con un estampado tipo "chevron" de color amarillo; no quisimos usar un camino de mesa de arcoiris, pues pensamos que ya con las tiras de papel de colores sería más que suficiente, en realidad lo que no queríamos es que todo se viera muy recargado. Para dar el toque final a la mesa, colgamos cuentas de plástico transparente de la nube, como si fueran las gotas de lluvia: nube+lluvia=arcoiris.
Otro aspecto importante en la decoración de la mesa de postres, fueron los letreritos que señalizaban cada elemento de la mesa. En esta ocasión y con suerte, encontramos unos marquitos grises estilo vintage que nos encantaron.
Finalmente, los platos usados para presentar los alimentos también eran de colores diferentes, se veían padrísimos. Usamos unos bonitos candelabros de cerámica blancos para darle diferentes alturas a los platillos. En México no es fácil encontrar pedestales para pastel de diferentes formas y colores, así que ésta es una económica y sencilla idea que te ayudará a darle ese toque chic a tus mesas de postres, dulces y botanas.
No podían faltar el banner con el nombre de la festejada, los letreritos para la mesa, banderitas para las cakepops, tags con el solecito para las cajitas de palomitas y los stickers para personalizar bolsas que se usaron en la piñata.



MESA DE POSTRES Y DULCES
Citamos a los invitados a las 4:00 p.m., la hora en que los pequeños toman la colación. La mesa estaba compuesta por: banderillas de frutas, pastel de cumpleaños, palomitas de maíz, gelatinas de colores, chicles bola,  monedas de chocolate, macarrones, cakepops y jelly beans.

Antes que nada, el pastel resultó una muy grata sorpresa para todos nosotros. No quisimos decorarlo mucho por fuera, porque el chiste era su increíble interior, cuando Inès vio la foto de lo que planéabamos hacer como pastel, hizo una cara de impresión que no podremos olvidar. Y es que al partir el pastel, te encontrabas con un ¡maravilloso arcoiris! Y la verdad es que no fue muy complicado hacerlo. ¿Cómo lo logramos? Hicimos la mezcla para 2 pasteles y los dividimos en 6 porciones idénticas, pintando con colorante cada una de ellas, y finalmente, decorándolo con frosting o betún de mantequilla.



También hicimos banderillas de frutas de los colores del arcoiris: fresa, mango, piña, kiwi, blueberries y uvas. Cabe señalar que éstas fueron un éxito total entre los invitados, tanto niños como adultos disfrutaron enormemente de tan saludable y delicioso bocadillo. Además, los abuelitos de la festejada colocaron una fuente de chocolate, complemento perfecto para las banderillas de frutas y unos ricos malvaviscos. También colocamos unas lindas cajitas de colores con palomitas. A las palomitas quisimos darles el toque de arcoiris bañándolas en chocolate blanco y espolvoreándoles chispas de colores. Cabe señalar que usamos palomitas saladas, y que el sabor dulce-salado que tenían era delicioso.


No podían faltar las gelatinas de arcoiris, un verdadero reto de sabor. La verdad es que, para que se vieran más lindas, quisimos usar una capa blanca entre cada color, lo cual, en verdad que no era para nada necesario. Creemos que se hubieran visto igual de lindas sin ella, y nos habría facilitado muchísimo las cosas, cada capa tardaba en cuajar dos horas o un poco más, así que si piensas hacer este tipo de gelatinas te sugerimos: 
1) Elabora tus gelatinas con dos días de anticipación, esto te dará tiempo suficiente para que cuaje bien cada capa.
2) Coloca los vasitos en una charola para que puedas meter y sacarlos sin complicaciones del refrigerador.
3) Disuelve la gelatina en agua muy caliente, y después agrega agua fría, para que a la hora de añadir una nueva capa, la gelatina esté tibia o casi fría y no disuelva la capa anterior.
4) Calcula la cantidad necesaria de polvo que emplearás en cada capa, los vasos son más angostos en la parte de abajo, así que conforme vayas subiendo de nivel, irás utilizando cada vez más producto. Una buena manera de hacer esto es ir pesando el polvo y con una simple regla de tres, calcular el agua que necesitarás para disolverla. Esto también te ayudará a no hacer gelatina de más.




Las cakepops fueron un reto más, queríamos que en verdad la fiesta de Inès fuera maravillosa como ella la imaginaba, así que la gente, al morder las cakepops, se encontraba con un arcoiris en su interior. Si quieres hacer unas ricas cakepops como éstas, te sugerimos que leas nuestro post de cakepops. Ahora, para lograr el efecto arcoiris, simplemente divide la mezcla de pastel en seis porciones iguales, píntalas de los colores que requieres y simplemente hornea seis panquecitos (puede que te salgan uno y medio) cuidando que se cuezan bien y que no se doren por afuera. Mézcla con el betún las moronitas de cada color por separado y para formar las bolitas, simplemente toma una pequeña cantidad de mezcla de cada uno de ellos. Ahora decora con chocolate del color de tu preferencia.



ENTRETENIMIENTO
En esta ocasión, solo había 9 pequeños invitados a la fiesta, así que las actividades que planeamos para ellos fueron muy sencillas: hojas con un diseño de arcoiris para colorear, cuentitas de plástico para hacer pulseras de colores y una nube hecha con un plato, ojitos locos y tiras de papel crepé de colores.
No podía faltar la tradicional piñata mexicana, ¿recuerdas que tenemos un tutorial para que tú misma hagas la tuya? Encuéntralo aquí: Tutorial piñata.


PALABRAS DE LA FESTEJADA
"Inès la pasó increíble en su fiesta y dice que el momento que más disfrutó fue al pegarle a la piñata. Además, recibió lindos regalos, entre ellos una playera de arcoiris y dos ponys de arcoiris (de parte de sus tías), que le fascinaron. Me encantó el tema de su fiesta, porque se pudieron hacer cosas hermosas, que lejos de ser complicadas, fueron una delicia de hacer, sobre todo tratándose de mi niña, ¡Feliz cumple Inès!".



Nuestra colección Fiesta de Arcoiris está disponible para que tú también puedas hacer una fiesta con este lindo tema a tu pequeño (a). Recuerda que tenemos otras aplicaciones disponibles que podemos diseñarte con el mismo tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario