jueves, 29 de agosto de 2013

9 puntos importantes a considerar en un evento religioso

¿Tienes un evento religioso en puerta? Ya sea Bautizo, Presentación, Primera Comunión, Confirmación o una Misa de XV años, toma en cuenta los siguientes aspectos para que todo salga perfecto:

1. La preparación :: Para llevar a cabo alguno de estos eventos religiosos se necesitará cumplir con algunos requisitos, como pláticas preparatorias, un retiro o un permiso; así como papelería o documentos (actas de nacimiento, bautismo, confirmación, etc.) que habrá que recopilar y entregar. Infórmate con tiempo en la oficina de tu parroquia para tener todo en orden. 

2. Cuota de la Iglesia :: En casi todos los casos, la Iglesia pide una cuota por el servicio de la misa. Procura cubrirla con anterioridad para que no tengas ese pendiente el día del evento, esto te ayudará a relajarte y concentrarte en la importancia del Sacramento o compromiso que el festejado está llevando a cabo con Dios.

3. Padrinos :: Elige a los padrinos de este día en compañía de tu esposo y, si el festejado tiene la edad apropiada, deja que él o ella participen en la elección de la persona indicada. Recuerda que tienen que ser personas muy queridas y cercanas dado lo significativo e importante de este tipo de eventos. Por ejemplo para un Bautizo se requiere que sea una pareja de esposos o bien, algún hermano de los papás del bebé. En el caso de una Confirmación, se elige un solo padrino, y por lo general éste debe ser del mismo sexo que el festejado. Es de vital importancia que preguntes en la parroquia, los requisitos que deben cumplir los candidatos a padrinos, pues por ejemplo es básico que cuenten con los sacramentos de Bautismo y Confirmación, y en el caso de ser pareja, deben estar casados por la Iglesia.

4. El "outfit"del festejado :: Debe ser acorde a la ocasión, por ejemplo para un Bautizo se sugiere que el bebé o el niño vaya vestido de blanco, pues este color simboliza pureza. Por otro lado, en unos XV años, procura que la festejada no vaya muy "descubierta", pues puede resultar algo inapropiado para el tipo de evento que se celebra en la Iglesia. Considera entonces que la festejada lleve una chalina o abrigo que la pueda cubrir durante la misa.

5. La medalla :: No es obligatoria en todos los casos, pero sin duda es un bonito y duradero recuerdo de tan especial día. Un detalle hermoso es grabar el nombre y la fecha del evento en la parte de atrás. No olvides llevarla ese día a misa para que sea bendita durante la ceremonia.

6. La música :: Para un evento religioso es importante considerar contar con música en la Iglesia, eso hará la ceremonia más emotiva y bonita. Asegúrate de coordinarte muy bien con el coro o músicos y de hacer tu selección de piezas con tiempo para que todo salga como tú deseas. Considera que deberás entregar un anticipo y un pago final, el cual te recomendamos hacer unos días antes para que el día del evento no tengas esos pendientes.

8. Las flores :: Una bonita decoración floral en el templo hará más especial el momento y las fotografías. Además, casi en todas las Iglesias las flores son un requisito más, pues constituyen una ofrenda a la Virgen. Puedes intentar ponerte de acuerdo con las personas que lleven a cabo un evento en la misma Iglesia el mismo día, pues quizás podrían repartirse el gasto y aprovechar las flores para todos los eventos. Sin embargo, esto no siempre es posible, así que tenlo en cuenta. Finalmente, te recomendamos que las flores sean preferentemente blancas, quizás con algún toque de color del tema de tu celebración.

9. Los bolos o misales :: Dependiendo del evento, es un bonito detalle repartir entre los asistentes un bolo o misal, recuerdo de la celebración. Puede ser un separador, una tarjetita, un rosario, etc. Procura personalizarlo y elegir un diseño adecuado para la ocasión. En Parttis contamos con gran variedad de diseños, para todos los gustos, que harán que tu evento religioso el más especial. Consulta nuestro catálogo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario