sábado, 17 de agosto de 2013

Crea tus propios pedestales para pastel y bomboneras


No necesitas gastar una fortuna en los accesorios que harán que tu mesa de dulces, postres o botanas luzca espectacular.  Basta con que hagas uso de tu imaginación y de los platos, platones o bases con los que cuentas, piensa únicamente en adquirir algunos artículos complementarios.
Por ejemplo, nosotras hemos usado portavelas para hacer ver simples platos como pedestales.  Esto a raíz de que no es fácil encontrarlos en México, por más que buscábamos y buscábamos en las tiendas, no encontrábamos variedad en modelos o simplemente ¡no encontrábamos!, así que un día de esos se nos vino a la cabeza esta sencilla idea. ¿Cómo? Coloca un plato, de preferencia de melamina o plástico, sobre un pedestal para vela o portavelas. ¡Qué fácil! ¿No? Te recomendamos que estos sean para velas grandes o anchas, ya que esto dará un mejor soporte al plato. También te recomendamos que ambos sean blancos, pues los podrás usar para todo tipo de eventos, pero se pueden ver muy bien si los combinas de los colores de tu evento. Pudes jugar con las formas de los platos, usando algunos redondos y otros cuadrados.

En este evento usamos los pedestales que nosotras mismas hicimos, en color blanco. 
Para la fiesta de Inès, usamos el portavelas de diferente color al plato.
¡Mira qué diferente se ve este modelo,
el portavelas es más delgado y usamos un plato circular verde!
Pega el plato al pedestal con silicón caliente siempre. Esto es importante para que no se caiga el plato en el momento en que los invitados tomen los alimentos del mismo. Nosotras solamente colocamos 4 puntitos de silicón caliente entre el portavelas y el plato, esto nos permite poderlo despegar con facilidad posteriormente para su limpieza y almacenaje.
Hemos encontrado variedad de diseños, formas y colores de portavelas y, por supuesto, precios diferentes. Los más caros y elegantes después se verán divinos como decoración en tu sala o comedor. Los más económicos incluso los puedes pintar con aerosol de los tonos de tu evento, pero eso sí, si piensas pintarlos, no olvides hacerlo solamente de la parte inferior, para que la pintura no toque la comida, mira como hicieron en Indulgy. Otra solución, si quieres pintar toda la pieza, una vez pegada, es que uses papel decorativo para que la comida no entre en contacto con la pintura, pues pudiera ser tóxica,


¡Bonito! ¿No? Ahora, puedes hacer uso de tu imaginación y de diferentes materiales según el tema de tu evento, por ejemplo, en cupcakeontheside encontramos esta padrísima idea para cupcakes o bocadillos en una fiesta más rústica o con tema del bosque:


Finalmente, en Pinterest nos encontramos otro uso para los portavelas: puedes hacer preciosas bomboneras. ¿No te encantan?


Esta es de Creative Confetti
Mira estas de Bargain Bound

No hay comentarios:

Publicar un comentario