miércoles, 18 de septiembre de 2013

Una bonita y divertida fiesta mexicana

Este 15 de septiembre en París, no quisimos quedarnos atrás al celebrar y recordar con mucho amor a nuestra patria. Así que nos reunimos para dar el grito, convivir y disfrutar, aunque sea por un ratito, de unos deliciosos antojitos mexicanos.

Comenzamos por la decoración, en este caso, usamos nuestra colección "Fiesta Mexicana", que incluye un banner, un póster, letreritos para buffet, bigotes de papel, banderitas para hacer toppers, tags y unas banderitas más grandes para decorar. Primero recortamos todo.


Entonces, pegamos los toppers en los palillos, las banderas en unos palitos grandes, doblamos los letreritos, armamos el banner, y elaboramos unas lindas guirnaldas con papel crepé y "doilies" rectangulares. Como mantel, usamos un rollo de papel decorado con zigzag de color rojo, el cual le dio un toque de modernidad a nuestra decoración.


Nos encanta esta nueva colección porque incluye los muy de moda bigotes que no pueden quedar más adhoc con una fiesta mexicana, los tradicionales bigotitos que siempre usamos el día de nuestra fiesta nacional. En esta ocasión, hicimos una perforación a los bigotes para introducir en ellos un popote, ¡se veían geniales!


Hicimos galletas en forma de sombrero con los clásicos colores verde, blanco y rojo, por supuesto que siguiendo las ideas que Parttis presentó en este mes de septiembre en nuestra página de Facebook.


El menú consistía en: vasitos con frijoles, crema y guacamole acompañados de totopitos; molletes de frijol con queso y chorizo; tostaditas de atún con chilpotle y tamarindo; una banderita formada con pepino, queso y jitomates cherry; tacos dorados de pollo y mole, agua de jamaica, galletas sombrerudas y pastel.



Nada de "Keep calm..." ni que ocho cuartos, el Keep calm mexicano dice "Calmantes montes..."




Aunque nuestros esposos no son mexicanos, ellos adoran nuestro país y han adoptado nuestras costumbres, ¡ellos traen bien puestos los bigotes!


No podía faltar la tradicional piñata, que alegró a todos los pequeñitos. Nuestra amiga Alethia la hizo súper resistente, así que los grandes terminamos pegándole también, ¡fue divertidísimo!


Después de comer delicioso y de disfrutar un rato, terminamos nuestra mexicanísima tarde jugando a la lotería. ¿Y tú? ¿Cómo celebraste nuestras fiestas patrias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario