lunes, 25 de noviembre de 2013

6 Tips para preparar una visita a tu recién nacido

Si ya tuviste la bendición de celebrar la llegada de tu bebé, es muy probable que en los próximos días tus familiares y amigos deseen visitarte en casa para compartir tu dicha y conocer al pequeño(a). En este caso, querrás estar preparada, y por eso en esta ocasión te damos 6 tips para organizarte para la visita y que ésta sea una experiencia inolvidable.

1. Espera unos días antes de recibir visitas :: Es básico que en los primeros días de vuelta en casa te tomes un descanso. No sólo para recuperarte del parto/operación; sino también porque, como podrás constatar por tí misma, las desveladas son bastante pesadas y deberás ir conociendo a tu bebé, sus necesidades y horarios. Este ajuste se lleva unos días, y te permitirá sentirte más segura y estar más organizada con todas las nuevas tareas que tendrás que llevar a cabo (dar de comer al bebé, bañarlo, atenderlo, lavar biberones, etc.) además de tus actividades cotidianas.

2. Acuerda una fecha y horario cómodos para tí :: Normalmente cuando se trata de visitas a bebés, los interesados llaman con anticipación para preguntar en qué día y horario es mejor que vayan a saludarte y a conocer a tu chiquito(a). Es muy importante que establezcas un horario que te funcione de acuerdo con los tiempos de tu bebé y los tuyos. Que no te dé pena tomar en cuenta tus necesidades primero, recuerda que nadie las conoce mejor que tú y que el objetivo es que disfrutes la visita. Así mismo te recomendamos hacer una visita por día, ya que de otra forma puedes alterar mucho los horarios de tu bebé y después puede resultar en un caos para dormirlo y lograr que esté tranquilo.

3. Prepara con anticipación lo que ofrecerás a tus visitas :: Aunque las visitas son por lo general cortas, es necesario que estés preparada para ofrecer alguna bebida, botana o postrecito a tus amistades/familiares. Por lo anterior, toma en cuenta el horario de la visita, si es por la mañana o tarde puedes ofrecer un café o té con galletas o pastelito; sin embargo, si es a medio día, puedes optar por alguna bebida refrescante con alguna botana sencilla. No olvides que se trata de que disfrutes, por lo cual no te compliques haciendo algo elaborado. Tus amigos/familiares van a verte a tí y a conocer a tu bebé, así que lo demás no es tan importante.  Te recomendamos que antes de la hora de la visita, ya tengas listas las tazas o vasos, platitos, cubiertos y servilletas y que tengas acondicionado el lugar en donde se van a instalar. Lo ideal sería que fuera en una sala o cuarto que esté alejado del cuarto del bebé para evitar el ruido y que puedan platicar libremente. Recuerda tener tu monitor de bebé a la mano.

4. Respeta el sueño de tu bebé :: Si a la hora de la visita tu bebé estuviera dormido(a), no lo(a) despiertes. Aprovecha el tiempo para que puedas platicar a gusto con tus amistades; quienes seguramente podrán comprenderte. Es posible que tu bebé despierte mientras están platicando, y si acaso no, pueden pasar a verlo(a) dormido(a) en su cuna.

5. Cuenta con algún detallito para obsequiar a tus visitas :: Te recomendamos contar con algún bonito detallito para obsequiar a tus visitas como agradecimiento por su tiempo y atenciones. Puedes regalar chocolates, dulces, puros (si tu bebé es niño) o algún recuerdito útil (bloc de notas, gel antibacterial, toallita, etc.). La decisión dependerá de lo que más te guste y de tu presupuesto. En Parttis podemos ayudarte a personalizar tus regalitos con los lindos diseños que tenemos para ofrecerte, ideales para estas ocasiones. Conócelos en nuestra página de Facebook.

6. Registra los nombres y regalos de tus visitas :: Como recuerdo, te sugerimos contar con un registro de tus visitantes. Puedes anotar también qué regalito les hicieron e incluso puedes pedir que te dejen un mensajito de cariño para tu bebé. Esto lo puedes hacer con un arbolito de los deseos, un guestbook o un álbum de bebé. Lo importante es que quede huella de aquellos seres queridos que te acompañaron en esos días tan especiales.

Esperamos que este post te sea de utilidad y que disfrutes mucho tus visitas. ¡Felicidades por tu bebé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario