jueves, 21 de noviembre de 2013

Planificador de fiestas Parttis

¿Estás planeando tu próximo evento y no sabes por dónde empezar? Son demasiados los detalles que tienes que cuidar para que todo resulte como quieres: per-fec-to. Es por eso que, en esta ocasión, queremos proporcionarte una herramienta que te será de mucha utilidad, nuestro planificador de eventos Parttis. Es un organizador que te ayudará a definir y a poner en práctica algunos detalles del evento. A continuación te explicamos cada punto. Mira este ejemplo para que te des una mejor idea:


1. Tema y colores del evento :: Si no tienes idea del tema, piensa en lo que más le gusta o apasiona al festejado(a), entonces puedes hacer una búsqueda de ideas y un collage en relación al tema elegido. En Parttis contamos con bastantes temas originales, que harán que de tu evento el más especial.

2. Lista de invitados :: Elabora la lista de invitados y anota en este espacio el número de adultos, de niños y de niñas que esperas que asistan a la fiesta, te servirá mucho siempre tener estas cantidades presentes.

3. Invitaciones :: Ya que tienes el tema y el número de invitados definido, podrás mandar a hacer las invitaciones. Recuerda que para ello tienes que contar con la dirección del lugar, fecha y hora del evento. Piensa en otros datos adicionales que requieres que éstas incluyan, por ejemplo: si necesitas hacer la redacción la formal o informal, croquis, dress code, sin niños, R.S.V.P., oración, papás y padrinos, le regalaremos:, etc. También toma en cuenta si entregarás personalmente las invitaciones, si las enviarás por correo, por e-mail o crearás un evento vía Facebook (en los dos casos anteriores, las invitaciones te las podemos hacer en formato digital).

4. Outfit :: No pudimos encontrar una palabra más adecuada para este espacio, por eso la pusimos en inglés. Se trata del atuendo que llevará ese día el festejado. Nos gusta cuidar este detalle, sobre todo para eventos infantiles, pues es padrísimo que el festejado(a) se haga notar gracias a su disfraz o a la ropa que, cuidadosamente, habrás seleccionado para ese evento tan especial. En este punto también puedes tomar en cuenta los corsagges o distintivos de la festejada y las invitadas si la celebración se trata de una despedida de soltera o baby shower.

5. Actividades / Diversión :: Piensa en proponer una actividad mientras van llegando los invitados, por ejemplo, para una fiesta infantil, pudiera ser una manualidad u hojas para colorear adhoc con el tema de la fiesta. Posteriormente, puedes deleitar a los invitados con un show, animación, una kermesse, un inflable, un brincolín, juegos o concursos, música en vivo, etc. Este punto es realmente importante para que tu fiesta resulte de lo más divertida.

6. Decoración :: Ya sean globos, pompones, lámparas chinas, banderines, guirnaldas, banners con el nombre del festejado, columnas de globos, lluvia de globos, figuras con globos, serpentinas, colgantes, trata de ambientar la fiesta con una linda decoración que, por supuesto, coordine con el tema y los colores que hayas seleccionado.

7. Comida y Bebidas :: Este punto lo hemos dividido en Botanas, Comida, Pastel, Postres y Dulces y Bebidas, ya que es importante hacer la división y considerar qué darás y en qué momento para que después puedas elaborar tu lista de compras. A partir de esto, también podrás definir si requerirás vajilla o utilizarás desechables, en cuyo caso, te recomendamos que sean de papel o cartón, ya que son biodegradables. Llenar estos espacios también te ayudará a ver cuantos platones, bases o bomboneras necesitas para tu mesa de postres o buffet. Determina si el pastel lo mandarás a hacer, lo comprarás, con qué lo decorarás y ¡no olvides las velitas, el cuchillo y el encendedor!

8. Mesas/ Centros de mesa :: Calcula la cantidad de mesas y sillas, tanto para adultos como para niños, para que puedas alquilarlas o, en su caso, pedirlas en el lugar en que se llevará a cabo el evento. No olvides considerar la mesa de bienvenida, la de los regalos, la del buffet, la de las bebidas y la de postres, dulces y/o botanas. Hacer este conteo te ayudará a definir si requerirás manteles, cubre manteles, caminos de mesa y qué tipo de arreglos colocarás al centro de la mesa.

9. Música :: Considera que la música es parte importante de cualquier festejo. No necesitas contratar un equipo de luz y sonido, con que cuentes con unas buenas bocinas, tu ipod o un reproductor de discos es suficiente. También es importante que hagas una lista de canciones o elijas los discos con música adecuada a la edad y los gustos de los invitados. Por ejemplo, para el desayuno en un baby shower te recomendamos música tranquila, como baladas o música instrumental, si posteriormente organizas juegos, entonces puedes cambiar a música más movida o rítmica para ambientarlos.

10. Piñata :: Si estás organizando una fiesta infantil, no puede faltar una piñata como mínimo (si tienes un número grande de invitados, te recomendamos que compres dos piñatas para que la mayoría tenga oportunidad de ganar dulces). No olvides considerar el palo para romperla, el lazo para colgarla y las bolsitas que entregarás a cada pequeño para sus dulces. En Parttis podemos ayudarte con la personalización de las mismas mediante lindos stickers.

11. Recuerdos :: Entregar a los asistentes un recuerdo de la celebración, es una bonita manera de agradecer su presencia y las atenciones que tuvieron con el festejado. Piensa en algo útil o diferente. Para fiestas infantiles te podemos recomendar un sencillo juguetito, por ejemplo unas burbujas de jabón harán feliz a cualquier pequeño. Por supuesto, es importante coordinar o personalizar los recuerdos de acuerdo al tema del evento, piensa en cómo los envolverás, ¿les pondrás una tarjetita de agradecimiento? En este punto podemos ayudarte con mucho gusto.

Hay muchas formas en las que Parttis puede ayudarte a hacer que tu evento sea el más bonito y original. Acércate a nosotras y visita nuestra página de Facebook, en donde podrás ver todos nuestros catálogos de diseños. ¡Nos encantará poder apoyarte en tu próxima celebración! Descarga aquí nuestro Planificador de fiestas en blanco, un regalito de Parttis para ti con mucho cariño. Imprímelo en una hoja tamaño carta y ¡Diviértete planeando el evento de tus sueños!

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar