viernes, 13 de diciembre de 2013

7 consideraciones para elegir un salón de fiestas

Si estás organizando una fiesta o evento en un salón, es muy importante que tomes en consideración los siguientes elementos para elegir a un "ganador" entre tus posibles opciones:

1. Tamaño :: Cuando llegue el momento de elegir el lugar perfecto, asegúrate de contar con una lista de invitados (adultos/niños) para que te des idea de si el espacio será suficiente para la cantidad de personas que esperas.

2. Ubicación :: Es importante que consideres la ubicación del salón, que sea accesible para tus invitados para que así no tengan problema para llegar al lugar. Puedes apoyarte de un croquis, el cual puedes incluir en las invitaciones, o bien, enviar por correo electrónico.

3. Estacionamiento :: Aunque no lo creas, este es un elemento básico que tendrá un impacto en la comodidad y tranquilidad de tus invitados. Asegúrate de que haya suficiente lugar o, en su defecto, algún vigilante que pueda cuidar los autos mientras tus invitados disfrutan del evento.

4. Limpieza :: Este aspecto es sin duda de gran relevancia. Pide que te muestren las instalaciones del salón, incluso el baño para que veas si todo está conforme a lo que esperas y evitar sorpresas desagradables durante tu evento. Te recomendamos también revisar muy bien el estado del área de juegos de los niños y en general de la "imagen" del salón, recuerda que éste tendrá un impacto en la imagen de "tu celebración". 

5. Servicios :: Además de la renta del lugar e instalaciones, hay salones que te pueden ofrecer servicios adicionales que deberás tomar en cuenta en tu decisión. Por ejemplo, hay salones que te pueden ofrecer servicio de comida o de niñeras, o bien, que ya tienen convenio con diferentes proveedores de otros servicios como shows, inflables, renta de mobiliario, etc. Entre más servicios tengas en el mismo lugar, será más cómodo para tí, sobre todo si además están recomendados.

6. Entretenimiento para niños :: Este elemento es vital si tendrás "pequeños" invitados a tu evento. Los niños no se están quietos en sus sillas, así que si quieres que tu evento sea una experiencia favorable para chicos y grandes, es necesario que cuentes con un espacio de entretenimiento para los niños. Hay salones que tienen áreas de juegos, incluso algunos tienen juegos al interior del salón, lo cual resulta muy conveniente sobre todo en ciudades frías o en época de otoño-invierno. También hay algunos salones que cuentan con "salas de TV" para proyectar películas infantiles. Asegúrate de que este aspecto esté cubierto en el lugar de tu elección, así evitarás gastos adicionales como contratación de manualidades, shows, etc. para entretener a los pequeños. 

7. Precio :: Sin lugar a dudas el precio del salón será un factor determinante en tu decisión. Toma en cuenta tu presupuesto y el costo-beneficio de lo que ofrece cada opción, de esta manera podrás hacer la mejor elección.

Ojalá que estos consejos te sean de utilidad a la hora de evaluar qué salón contratar, te recomendamos hacer una lista con estos aspectos, ordenarlos de acuerdo a la importancia que tienen para tí y con ello evaluar cada alternativa hasta encontrar la tenga una mejor calificación y tengas entonces a tu "ganador". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario