lunes, 2 de diciembre de 2013

Manualidades sencillas y divertidas para una fiesta infantil

Entretener y divertir a los niños en una fiesta no es cosa fácil. Sin duda, una de las mejores formas de mantener a los pequeños ocupados es haciendo manualidades. Hay tantas y tantas opciones de actividades creativas con las cuales podemos divertir a nuestros chiquitos en un evento, pero ¿por dónde empezar?

El día de hoy, queremos darte opciones de manualidades para niños que sean sencillas, económicas, pero sobre todo muy vistosas. Y además, que no necesiten el uso de pintura líquida, pues es horrible que los chiquitos se manchen, sobre todo porque cuando los llevamos a una fiesta les ponemos su ropa más bonita ¿o no? Te podemos asegurar que a todos los pequeñitos les encantará regresar a casa con un lindo recuerdo hecho por ellos mismos. No olvides colocar una mesa pequeña con suficientes sillas para que los niños se instalen cómodamente, recuerda también que es importante que los pequeños cuenten con la supervisión de un adulto.

1. Hojas para colorear :: Esta actividad es fenomenal para los más chiquitos, pues jamás se aburrirán de colorear a sus personajes favoritos. Si has elegido uno de nuestros originales temas para fiesta, podemos también ayudarte con el diseño de una página para colorear personalizada, como ésta que hemos hecho especialmente para el cumpleaños número 3 de Sofía.
Materiales :: crayolas, colores, impresiones o copias de uno o más dibujos.


2. Pulseritas con cuentas :: Es nuestra actividad favorita, tanto para niñas como para niños, a todos los pequeños les encanta. Pueden pasar horas diseñando coloridas pulseras o collares. Te recomendamos contar con cuentitas de todos los colores y de diferentes formas y materiales (las hay de madera, de plástico, etc), tan solo fíjate muy bien en el tamaño del orificio de las mismas, no te recomendamos que éste sea muy pequeño, pues necesitarías un resorte o elástico muy fino, lo cual haría difícil la actividad para los pequeñitos. Ten siempre a un adulto supervisando esta actividad, la cual está recomendada para niños mayores de 3 años.
Materiales :: cuentitas de colores, recipientes o estuche para las cuentitas, resorte o elástico, tijeras.
Tips :: Corta con anticipación los pedazos de resorte de la medida necesaria, inserta una cuenta y haz un nudo con la misma de forma que quede en una de las orillas. La cuenta impedirá que las otras se salgan cuando los pequeños elaboren su pulsera.


3. Pelotitas con globos :: Los pequeños pueden hacer unas pelotitas, como de malabares, con globos de colores, harina o arroz y tijeras. En este enlace podrás encontrar un sencillo turorial. Cúbrelas con varias capas de globos de diferentes colores con orificios, para obtener unas pelotas más lindas, como las de la siguiente foto.
Materiales :: globos del número 9 de diferentes colores, harina, arroz, tijeras, botella de agua vacía y embudo.
Tips :: Si no quieres hacer uso de un embudo y de la botella, compra bolsas pequeñas de plástico y vierte en ellas una pequeña cantidad de harina o arroz (la suficiente para llenar el globo), házles un nudo e introdúcelas en éste.


4. Animalitos con pompones :: Es una actividad muy bonita y sencilla, en la que, con ayuda de pompones de diferentes tamaños y colores, los niños podrán diseñar varios animalitos. Te recomendamos el siguiente libro de Klutz: How to make Pompom Animals, Chicken Socks, que incluye muchos diseños de animalitos que divertirán muchísimo a los pequeños.
Materiales :: pompones de diferentes colores y tamaños, ojitos locos y pegamento.
Tips :: También puedes buscar diseños de animalitos en la red.


5. Cuentitas planchables :: Ésta es una manualidad muy entretenida, pero ojo, porque requiere especial atención y cuidado de un adulto, pues una vez terminado el diseño tiene que ser planchado para fijar las cuentitas unas con otras. Se trata de unas plantillas sobre las cuales, los pequeños, tienen que ir colocando cuentitas de colores para formar un divertido diseño. Lo mejor es que en la web encontrarás muchísimos diseños diferentes en los que te puedes basar, así que, una vez más, podrás elegir los diseños de acuerdo al tema de la fiesta. Lo mejor es que este tipo de cuentitas las puedes encontrar de diferentes tamaños. Por ejemplo, las de marca Hama Beads, cuenta con tamaños mini, midi y maxi (éstas últimas para los más chiquitos, no recomendadas para menores de 3 años).
Materiales :: cuentitas de diferentes colores, plantillas o placas para colocar las cuentitas, papel encerado y plancha.
Tips :: Ten suficientes placas para que varios niños puedan elaborar sus diseños al mismo tiempo. Manten lejos de su alcance la plancha. Compra un bote grande de cuentitas de varios colores. Pide a un adulto que supervise la actividad y que planche los diseños cuando lo pequeños hayan terminado.



6. Animalitos con platos desechables :: Una manualidad además de divertida, ecológica, pues se elabora con platos desechables de cartón y papel de diferentes colores. Nuevamente, te recomendamos buscar en la web diseños que vayan adhoc con el tema de la fiesta. Como éstos que encontramos, perfectos para una fiesta de animalitos de la selva.
Materiales :: Platos de cartón de diferentes colores, pegamento blanco o engrudo, ojitos locos, papeles o recortes de papel de colores.
Tips :: Reúne todo el material y ten listos o ya cortadas las piezas de papel, como por ejemplo la trompa y las orejas del elefante, para que los niños solo tengan que armar el modelo y sea mucho más sencillo para todos.


Esperamos que estas ideas te sean de mucha utilidad. ¿Tienes alguna otra opción de manualidad sencilla, económica y divertida? ¡Comparte con nosotras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario