miércoles, 15 de enero de 2014

Básicos decorativos para una fiesta infantil

En esta ocasión quiero compartir con ustedes 9 básicos decorativos que, en mi opinión, no pueden faltar en una fiesta infantil.

En estos días me encuentro organizando la fiesta de cumpleaños #3 de mi hijo. El tema que eligió es "Super héroes", lo cual me encantó porque se pueden hacer muchas cosas padres. El diseño será algo como la siguiente imagen. Me gusta así, para no encasillarme en un personaje en específico y que cada niño pueda ser el super héroe que más le guste.
 
Mi idea es festejarlo en su escuela; quiero que sea una experiencia muy linda para él y sus compañeritos. A pesar de que no será una fiesta grande, creo firmemente que los detalles hacen la diferencia, y el tema se presta para hacer una fiesta increíble. Me encantaría que los niños pudieran asistir disfrazados como sus super héroes favoritos, pero todavía no sé si lo permitan. Sin embargo, esta idea sería excelente para alguna fiesta en un salón o en casa. Consideraré también el comprar algunos antifaces para ese día y quizás un poco de tela para hacer capitas.

1. Invitaciones :: Aunque el festejo será en la escuela, tengo pensado hacer unas invitaciones sencillas para repartir a los niños de su salón indicando qué día será la celebración. Me interesa mucho que las mamás estén enteradas para que no envíen lunch, ya que quiero llevar un menú sencillo para todos los amiguitos de mi pequeño. Estoy pensando en gelatinas, nuggets de pollo y un poco de pasta fría.

2. Banner :: El banner con el nombre de mi hijo es un elemento que ha estado presente en sus celebraciones anteriores, y que no puede faltar. Me encanta que siempre coordina con el tema del evento, e incluso se puede colocar el número de años que cumple para que luzca más. Éste se puede colocar en la pared o bien en la mesa del buffet. Lo mejor es que también se puede utilizar para tomar más fotos de cumpleaños en la casa, y al final se puede colocar en su cuarto, creo que eso le agradará mucho. 

3. Globos :: En lo personal me encantan los globos, creo que son un elemento sencillo y económico que produce mucho impacto en la decoración, además de que se colocan rápidamente. Mi intención en esta ocasión es utilizar globos amarillos, rojos y azules con helio y formar algunos racimos. Ví una foto en la que se dibujaron "BOOMS!" y "POWS!" con plumón permanente y me agradó la idea. Al final los globos también se pueden repartir a los invitados como souvenir de la fiesta, seguro les encantarán.

4. Pastel :: El pastel es un básico que no puede faltar, y en esta ocasión se lo haré de chocolate. Como decoración, pienso colocar un topper (estaca) en el centro con algún diseño que combine con mi tema. Quizás un "PUM!" "ZAZ!" "POW!"

5. Bolsitas de dulces :: Al final de la fiesta quiero dar una bolsita con dulces a los pequeños. Lo que pienso hacer es comprar bolsas metálicas de los colores que utilizaré en el tema, las rellenaré y sellaré con un cartoncito con el diseño de superhéroes y la leyenda "Gracias por acompañarme".

6. Gorrito :: Para el momento de soplar las velitas en el pastel, estoy planeando contar con un gorrito de fiesta para mi pequeño. Me encanta cómo se ven y cuando esté más grande ya no le gustará utilizarlos, así que aprovecharé para tener unas bonitas fotos ahora.

7. Stickers :: Los stickers de 4 cms en plástico son muy versátiles y se pueden aprovechar para decorar muchas cosas, por ejemplo, estoy pensando utilizarlos en los vasitos desechables con palomitas, en los juguitos, paletas...

8. Desechables :: Mi idea es utilizar desechables en colores rojo, azul y amarillo (platos, vasos, cubiertos, servilletas). Para la mesa del pastel y la comida, quiero llevar manteles en estos mismos colores. Complementaré la decoración de la mesa con letreritos de buffet, stickers y toppers.

9. Decoración :: Me encantó una idea que ví en Pinterest sobre tener una manta con cielo, nubes y edificios impresos, para que los niños se acuesten en ella con poses de superhéroes y tomar fotos muy divertidas. Me pareció algo muy original, así que voy a analizar esta opción.

A continuación les comparto unas imágenes que encontré en Pinterest y que servirán de inspiración para lo que quiero hacer. A ver qué les parecen... Ya les platicaré y mostraré más adelante el resultado. Estoy segura de que mi hijo disfrutará mucho su día :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario