jueves, 30 de enero de 2014

Juegos y concursos para una pijamada

No hay nada más emocionante para una pequeñita que su primera pijamada. Seguramente, llegará el momento en que tu nena quiera invitar a sus amiguitas a dormir a su casa. Imagínate lo divertido que puede resultar una fiesta de cumpleaños con este tema. Pero, seguramente te preguntarás: ¿cómo entretener a las niñas en esta noche tan especial en la que seguramente no querrán parar de jugar y mucho menos ir a dormirse temprano? Hoy te quiero compartir unos jueguitos y actividades que puedes hacer en pijamadas o incluso en fiestas de puras niñas, ¡diversión garantizada!



1. CHISMÓGRAFO :: Compra una libretita decorada y conviértela en un divertido chismógrafo. Anota una pregunta diferente en cada hoja y escribe números de acuerdo al número de invitadas de la fiesta. No olvides que la primera hoja llevará los nombres y el número que le toca a cada pequeña. Previamente, elabora una lista de preguntas de acuerdo a la edad de las niñas. Por ejemplo, puedes poner preguntas como: "¿Cuál es el nombre de tu cantante favorito?", pedir que mencionen su materia preferida en la escuela, el nombre de su mascota, etc. Conforme se vaya desarrollando el evento, pasa la libretita entre las invitadas para que todas la respondan. Éste es, además, un bonito recuerdo para la festejada que le ayudará a conocer más a fondo los gustos y afinidades de sus amiguitas.

2. ADIVINA LA SUPERESTRELLA :: Anota los nombres de estrellas de cine, cantantes famosos, personajes de caricaturas o series de TV en pequeños pedazos de papel. Mézclalos en un "bowl". Forma dos equipos y pide que uno por uno, envíen a una voluntaria al frente. Dicha persona tendrá que tomar un papelito y conocerá qué personaje le toca representar. Los equipos deberán turnarse para tratar de adivinar por medio de preguntas de quién se trata. Lo único que puede contestar la voluntaria (al frente) es SI o NO, hasta que uno de los dos equipos adivine. Gana el equipo que adivine en primer lugar.


3. PAPA CALIENTE CON BARNIZ :: Haz que todas las invitadas se sienten en el piso formando un círculo. Comenzaremos a pasar un barniz de mano en mano a ritmo de la música. Cuando la música se detiene, la persona que se quede con el barniz deberá pintar el mayor número de uñas de los pies de alguna de las demás invitadas hasta que la música comience de nuevo. Seguiremos jugando hasta que la primer niña tenga sus 10 uñitas pintadas, esa pequeñita quedará descalificada. Continúa el juego hasta que quede una ganadora.

4. EMPANIZADAS :: En una habitación totalmente obscura, la festejada tratará de adivinar quién es cada una de las invitadas tocando sus caras. La sorpresa es que, con tu ayuda, cada vez que toque la cara de alguien, se llenará las manos de talco (puedes poner un poco en un plato) y "ensuciará" a las demás con éste. Es realmente divertido ver la reacción de todas cuando prendes la luz y las niñas se encuentran completamente “empanizadas”.

5. RALLY DE FOTOGRAFÍAS :: Para este concurso, nuevamente tendrás que formar dos equipos. Prepara con anticipación dos listas idénticas de objetos o situaciones que las niñas necesitarán fotografiar para poder ganar. Por ejemplo, puedes incluir "Foto de una de las invitadas disfrazada de estrella de rock", trata de que las niñas tengan que aparecer en la foto y que lo que pida de como resultado fotos divertidas y graciosas. A partir del momento en que repartas las hojitas, las niñas tendrán media hora para llevar a cabo el mayor número de tomas.

6. PASA LA ALMOHADA :: Llena una almohada pequeña con diferentes retos y pide a las invitadas que la avienten con rapidez unas a otras. La persona que tire o a la que se le caiga la almohada, tendrá que sacar un papelito y llevar a cabo el reto que encuentre en éste. Trata de escribir retos graciosos.

7. CORRE OSITO, CORRE :: Toma dos ositos de peluche del cuarto de tu pequeña. Divide a las niñas en dos equipos y haz que se sienten formando una línea con las piernas abiertas. Entrega un osito y un dado a cada una de las niñas que se encuentran hasta en frente de la fila. Ellas tendrán oportunidad de tirar el dado, las veces que sean necesarias, hasta obtener el número 6. Cuando esto pase, la pequeña podrá pasar el dado y el osito a su compañera de atrás, quien hará lo mismo, y al encontrar el 6, podrá pasar el dado y el osito a la de atrás. Una vez que el osito llegue a la última en la fila, ésta tendrá que correr hasta delante, sentarse enfrente de su compañera y volver a comenzar el juego. El primer equipo que complete una rotación de sus integrantes gana.

¿Necesitas que te diseñemos la papelería para la fiesta-pijamada de tu pequeña? ¡No dudes en contactarnos! ¡Nos encantará ayudarte a que esa noche tan especial resulte inolvidable!

9 comentarios:

  1. esta bien.me gusta mucho sus ideas para piyamas. sin duda las voy a utilizar.muchas gracias la verdad me salvaron!!!

    ResponderEliminar
  2. esta bien.me gusta mucho sus ideas para piyamas. sin duda las voy a utilizar.muchas gracias la verdad me salvaron!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te hayan servido. Ojalá se hayan divertido. Saludos!

      Eliminar
  3. que cosas puedo hacer en m pijamada

    ResponderEliminar
  4. que cosas puedo hacer en m pijamada

    ResponderEliminar
  5. Si, yo......No me subió de mucho.
    IDEAS?....

    ResponderEliminar
  6. Si, yo......No me subió de mucho.
    IDEAS?....

    ResponderEliminar
  7. muy bien pero que comida puedo comprar gracias

    ResponderEliminar