domingo, 30 de marzo de 2014

Juegos divertidos para una fiesta de princesas

Próximamente Inès cumplirá 4 añitos ¡No lo puedo creer! Parece que fue ayer cuando la vi por primera vez en el hospital, con sus manitas tan pequeñas, y su carita... El tiempo pasa rápidamente y de repente me veo preparando una fiesta de 4 años. Por supuesto, dejé que Inès eligiera el tema de la misma, y me sorprendió su decisión, ¡cómo han cambiado sus gustos!. Hace menos de un año, Inès era fan de Mate, el personaje de Cars. Y le enloquecía todo lo que tuviera que ver con Cars. Debo admitir que me causaba mucha gracia. Si íbamos a la librería, elegía el libro de Cars, si íbamos a la juguetería, quería un juguete de Cars... Ya me estaba resignando a diseñar una fiesta con carritos rosas, y me encantaba la idea, me parecía un tema original, pero de repente, ¡sucedió lo inesperado! Surgió en mi hija la princesa que todas las niñas llevan dentro. ¡También me encanta! Creo que debemos permitirles a nuestros hijos vivir y disfrutar todas las cosas lindas de la vida, hay que dejarlos ilusionarse, soñar y divertirse (esto me recuerda un post anti-princesa que vi recientemente y que me pareció exagerado). Por supuesto quiero que mi hija sea inteligente, brillante, creativa, genial y todo lo que uno quisiera que fueran sus hijos. Pero también me gusta que se ilusione, que juegue, y que sueñe con encontrar un día a su príncipe azul (por supuesto falta mucho tiempo para eso).

Por eso, me di a la tarea de editar y organizar unos juegos que tenía en el cajón de los recuerdos. Y el día de hoy quiero compartirlos contigo. Son ideales para una fiesta con tema de princesas:


1. ENCUENTRA A CENICIENTA :: Con la música a todo volumen, las niñas harán la papa caliente con un zapato viejo y feo y con una zapatilla de cristal. Cuando la música pare, la personita que se quedó con el zapato feo sale del círculo (pierde) y la que se quedó con la zapatilla puede ayudar a poner/quitar la música (saltándose y salvándose esa ronda). Continúa el juego hasta que quede una sola niña, aquella que será ¡Cenicienta!

2. SALVANDO A BLANCA NIEVES :: Esconde muchas manzanas, de plástico pequeñas, en el lugar de la fiesta. Invita a las niñas a buscarlas, la persona que encuentre el mayor número de manzanas se podrá llevar un premio. Si quieres ponerle un poco más de interés al juego, esconde una manzana "envenenada", es decir, una manzana fea o de otro color. La pequeña que encuentre ésta última, salvará a Blanca Nieves, entonces podrá llevarse un premio aún más especial.

3. ¿QUÉ PRINCESA SOY? :: Escribe los nombres de varias princesas en papelitos blancos. Haz dos equipos con las invitadas. Coloca los papelitos en un bowl. Pasará al frente una persona del primer equipo. Las demás niñas deberán tratar de adivinar de qué princesa se trata únicamente haciendo preguntas que se puedan responer con un SI o un NO. La niña que lo logre, se lleva puntos para su equipo.

4. ELSA ESTÁ ENOJADA :: Explicar a las princesitas que Elsa (Frozen) está enojada y amenaza con congelar a todos en el reino. Cuando la música empieza, todas deberán bailar en parejas hasta que Elsa se moleste y pare la música. Cuando esto suceda, todas se congelan. Pierde y sale del juego la que se mueva.

5. LOS OBJETOS FAVORITOS DE ARIEL :: Coloca varios objetos en una charola para que todas las princesas los vean (por ejemplo un tenedor, un espejo, joyería, etc.) . Entonces lleva fuera del cuarto a las niñas escondiendo dos objetos, una por una, las niñas tendrán que regresar y tratar de adivinar los objetos que faltan. Gana premio la que lo logre.
        
6. BESA AL SAPO :: Haz la papa caliente con un sapito de peluche. Cuando la música pare, la niña que se queda con el sapo le colocamos un sticker de besito en la cara. La primera en juntar tres besitos gana un premio.

7. ROMPECABEZAS DE PRINCESA :: Busca en internet, imprime y recorta (en 4 partes) fotos de todas las princesas (una por persona). Esconde las imágenes, menos una parte de cada una, revueltas por todo el lugar. Entrega la primer parte de la imagen a cada niña y motívalas a que encuentren el rompecabezas que les haya tocado. Por supuesto, la primera en armar el suyo, ganará un premio.

Espero que estas ideas te ayuden a organizar una divertida fiesta de princesas. Sabes que cuentas con nosotras si de diseñar la papelería de tu evento se trata. Tal vez no todos los juegos son aptos para las niñas más pequeñas, pero siempre puedes ponerlas a hacer una manualidad sencilla, para la fiesta de Inès se me ocurren pulseritas, una varita mágica en forma de estrella y una coronita de foami. Ya les estaré compartiendo las fotos en cuanto llegue el gran día. ¡Qué emoción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario