martes, 4 de marzo de 2014

Una celebración estilo superhéroe

Para el cumpleaños #3 de Patito quise hacer algo muy especial para él y sus compañeritos de la escuela. Esta vez, la celebración fue con el tema de superhéroes, el cual él mismo eligió. La idea me fascinó porque me parece que es un tema para el cual se pueden desarrollar muchas ideas padres y originales.

Dado que Patito no tiene por el momento un superhéroe preferido, pensé que sería divertido hacerlo de un superhéroe más clásico, con antifaz y máscara. De esta forma, cada niño podría tener el "poder" que más le gustara y tener el nombre que quisiera.

EL DISEÑO Y LA INVITACIÓN
El diseño de la fiesta fue muy original y al mismo tiempo con elementos clásicos de superhéroes como los fondos de explosiones y la sombra de los edificios. Todo fue en colores rojo, negro, azul y amarillo; desde las invitaciones hasta los disfraces y los dulces.

El tema quedó establecido desde la invitación, la cual fue entregada a todos sus compañeritos en el colegio una semana antes del festejo. Me gustó mucho la redacción convocando a una misión especial y dando la idea de que sería una fiesta de superhéroes.


Por supuesto, durante la planeación de la celebración, pedir permiso en la escuela y hablar con las maestras de los detalles fue básico; sobre todo para saber con cuánto tiempo disponía y los horarios a los que tenía que ajustarme. Otra información importante fue conocer el número de niños y niñas en su salón. 

EL LUNCH
Para el lunch de los pequeños, compramos unos tupperwares con tapas rojas y azules, y los decoré con un sticker con el tema del evento. A cada niño le obsequiamos un tupper lleno de coditos con jamón y queso. Además, llevamos gelatinas rojas para todos y botellitas con agua, decoradas con una bonita etiqueta "H20 Invisible".


Para complementar, compré un mantel de plástico azul, cubiertos desechables amarillos y servilletas rojas.

LOS SUPERHÉROES
Para que la celebración fuera más divertida, al inicio del festejo les repartimos a todos los niños un antifaz y una capita; lo cual, además de cumplir el objetivo de una bonita foto para el recuerdo, fue un "souvenir" muy adhoc para la fiesta. Las maestras me ayudaron a disfrazar a todos los compañeritos, y al final a todas nos encantó el resultado. No sólo por cómo se veían los niños, sino porque estaban muy emocionados y contentos; incluso algunos de ellos posaron para la foto.  Lo mejor fue que incluso cuando terminó la fiesta, la mayoría se quedó con su disfraz puesto y salieron a jugar en el recreo a los superhéroes. Mi hijo estaba realmente feliz y disfrutó al máximo. Realmente fue una idea muy bien ejecutada y que funcionó a la perfección.



Por otro lado, como decoración para la fiesta, hice un centro de mesa con unos toppers, papel de china y una cubeta roja; un banner con el nombre del festejado y un gorrito para el momento de la foto. 

EL PASTEL
En esta ocasión, opté por un pastel de chocolate decorado con M&M's (que yo misma hice), una velita con #3 y unos toppers de ZOOM!, ZAS! y FELIZ CUMPLE!. Lo mejor fue que quedó delicioso y a todos los niños y maestras les gustó mucho. Posteriormente, pude utilizar de nuevo la decoración para el pastel familiar en casa.

LOS DULCES
Al final del festejo, obsequiamos a cada niño una bolsita de dulces azul metálico personalizada con un lindo cartoncito con el tema del evento. Las maestras pusieron una bolsita en cada mochila, así que todos se llevaron un recuerdo adicional de la celebración.


En conclusión, creo que la super-fiesta de mi niño fue un éxito; donde lo mejor fue ver su sonrisa y cómo se divirtió con sus amigos... Me pregunto qué vendrá para el cumple #4.¡Qué emoción! Me encanta planear sus cumpleaños.

Esta es la colección de fiesta de superhéroes de Parttis. Todo se adapta al nombre y edad de tus hijos... ¿no está genial?



1 comentario: