martes, 8 de abril de 2014

7 ideas para entretener a tus peques estas vacaciones

Las vacaciones están cada vez más cerca, y con ellas viene el reto de planear actividades para que los niños estén contentos, entretenidos y activos; sobre todo si van a quedarse en la ciudad. Unas amigas y yo queremos organizar un calendario con diferentes opciones de cosas para hacer juntas y que los niños la pasen increíble. Revisando en internet y de acuerdo a la experiencia, encontré estas alternativas que me encantaron y que creo que nos pueden funcionar a la perfección. ¿Qué opinan? ¿No se animan a intentarlas con sus peques?

1. Decoración y búsqueda de huevos de pascua :: Una de las cosas que queremos hacer con los niños es organizar una búsqueda de huevos de pascua en el parque. Para esto, tenemos pensado que una actividad previa (en otro día) puede ser decorar los cascarones, ya que sin duda eso los tendrá entretenidos un buen rato. Sin embargo, para la búsqueda, puedes utilizar también huevos de chocolate o huevos de plástico rellenos con sorpresitas o dulces, para que así tengas más "tesoros" para encontrar. La idea será reunir entre todas las mamás los huevos suficientes para que la actividad se alargue un buen ratito. Me encanta la idea de que cada niño tenga una canastita decorada (la cual puede ser otra actividad) y organizar un picnic para cuando termine la búsqueda. Lo idea de ir al parque, es que los niños tengan un lugar para correr y que tenga juegos para que se entretengan más tiempo.

Si quieres conocer ideas sobre cómo decorar los cascarones de pascua de manera sencilla y creativa, revisa mi post previo aquí


2. Ve al cine :: El cine es una buena opción de diversión para los pequeños, dependiendo de la edad que tengan y de la opción de películas que haya en cartelera. Mi hijo disfruta mucho ver películas y comer palomitas, así que él es un buen candidato y qué mejor si además puede compartir con sus amiguitos.  Te sugiero que vayas en un horario de matiné, porque así no encontrarás tanta gente y además eso te permitirá poder hacer otro plan después del cine, como ir a comer (te recomiendo un lugar con juegos o espacio para correr y brincar).

3. Actividad al aire libre :: Si el clima lo permite, planea actividades al aire libre con tus pequeños, ya sea salir al parque, andar en bici, pasear a tu mascota o jugar a la pelota. Los niños disfrutan mucho tener espacios abiertos, y para tí será excelente que puedan hacer ejercicio y sacar toda esa energía que se acumula en ellos.  Si además puedes compartir la experiencia con algún amiguito y su mamá, seguro que todos disfrutarán más.

4. Hornea :: A los niños les gusta mucho cocinar o hornear. Pueden hacer galletas juntos, pastelitos o incluso solamente decorarlos. Deja que experimenten y verás que será una experiencia que disfrutarán mucho. Apenas el fin de semana, mis sobrinos y mi hijo decoraron un pastel de conejo con betún y chispas y fue una experiencia que les encantó y los tuvo entretenidos un buen rato. Si puedes hacer que el tema sea Pascua será más representativo y considera que lo que hagan se lo pueden comer, o bien, lo pueden regalar ya sea a papá, abuelitos, tíos o amigos. Puedes buscar en internet diferentes opciones de recetas para galletas, pasteles o cupcakes; así como también ideas para decoración. 


5. Excursión :: A veces no es necesario salir de la ciudad para conocer lugares interesantes y llenos de magia. Por supuesto que las opciones dependarán del lugar donde vivas y de lo que les guste a tus hijos; pero puedes programarte para llevar a tus pequeños al zoológico, a algún museo o biblioteca. La idea es que hagan algo diferente y qué mejor si además pueden aprender algo nuevo y hacer memorias. 

6. Día acuático :: Esto dependerá mucho del clima que tengas en tu ciudad, pero si está bonito y soleado, podrías organizar un día acuático en tu jardín. Sólo necesitarías una alberquita inflable, juguetes que se puedan mojar (pelotas, palitas, cubetas, etc.), traje de baño y protector solar. Asegúrate de que tus hijos disfruten sin quemarse y también procúrales una sombra donde puedan ponerse a jugar al aire libre o simplemente descansar o disfrutar un lunch.

7. Manualidades :: Las manualidades son una excelente opción para mantener ocupados a los niños, y lo mejor es que hay muchas ideas.  Pueden hacer dibujos, tarjetas, decoraciones con materiales reciclados, etc. La próxima semana dedicaré mi post a compartir algunas ideas de manualidades de Pascua, ¿les parece?

Como verán hay mucho que se puede hacer. Lo mejor será organizarte desde antes y planear tu calendario para que puedas ver qué cosa harás cada día, y así puedas distribuir tu presupuesto y tu tiempo; así como reunir los materiales o recursos que necesitarás para cada actividad. 

Invita a tus amigas a la planeación y ejecución de las "vacaciones más increíbles", así tus hijos podrán divertirse con sus amigos y ustedes también. Y tú..¿tienes alguna otra idea que se pueda hacer estas vacaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario