domingo, 20 de abril de 2014

Ideas sencillas y bonitas para manualidades de Pascua

En este post quiero compartir contigo unas ideas de manualidades para esta semana de Pascua. Mis amigas y yo hemos estado organizando actividades para nuestros pequeños durante las vacaciones, y esta semana  nos tocará a mi hijo y a mí ser anfitriones y pensar en ideas de lo que podremos hacer con sus amiguitas y sus mamás. 

Por esta razón, me dí a la tarea de buscar opciones de actividades temáticas de Pascua que fueran simples y bonitas. Les recomiendo utilizar materiales reciclados o reciclables y contar con una batita de trabajo para los peques, así como pintura de agua y una zona apropiada para llevar a cabo las manualidades. Aquí les dejo mi mejor selección, a ver qué les parece. 

1. Sellos de papa ::  Esta idea me gustó porque los niños pueden hacer diferentes diseños en las papas con ayuda de sus mamás, y después se pueden usar para decorar tarjetitas. Será importante contar con diferentes colores de pinturas y papeles de colores. Estoy considerando usar papas pequeñas para que ellos las puedan manipular más fácilmente y para no desperdiciar. Esta idea es de Sassy Deals.


2. Tarjetitas de conejito :: Estas tarjetitas me gustaron porque se hacen con pintura dactilar y las manitas o deditos de los niños. Me parecieron muy divertidas,sobre todo porque a mi hijo le encanta jugar con pintura.



3. Conejitos de cartón :: Esta idea que encontré en internet ha sido de mis favoritas. Son conejitos hechos con rollos de papel higiénico, foamy y pedazos de tela. Lo mejor es que se pueden hacer realmente diferentes animales. Me agrada la idea de que cada niño pudiera crear uno diferente y hacer después una granja o zoológico con todos los personajes.


4 . Vasito conejo ::  Este vasito de conejo lo hizo mi hijo en su escuela con sus maestras. Me gustó que le pusieron una base de foamy y lo rellenaron con dulcecitos. Como verás, es una idea muy sencilla que sólo necesita de foamy, limpia pipas, un vasito y un par de ojitos locos.  Puedes usar tu creatividad para hacer otros animalitos con esta misma base, por ejemplo una mariposa, pollito o rana. Ésta y 42 ideas más, todas muy padres, las puedes encontrar en Craft Bug.


5. Decora un huevo con tiras de papel :: Para pequeños más grandes, que ya puedan recortar, esta opción para decorar un huevo con tiras de papel me parece muy linda. El secreto será utilizar papeles de diferentes colores, estampados y texturas; y al final puedes hacer una bonita tarjeta.  Aunque en esta foto se muestra un huevo, realmente puedes hacer cualquier figura de Pascua que desees.


6. Huevo de unicel con botones :: Esta idea que me encontré en internet me gustó mucho, a ver qué te parece... Es un huevo de unicel decorado con botones y alfileres, aunque también podrías usar silicón para pegarlos, sobre todo si tus hijos son pequeños. Esta manualidad quizás requirirá de la ayuda de mamá, pero sin duda será divertido para los niños.


7. Puppets :: Cuando me encontré con esta idea, me dieron ganas de probarla. Estos puppets me parecen sencillamente ¡adorables! Encuentra cómo hacerlos en Happy Hooligans.


8. Sobrecitos de conejo :: Esta idea tan linda de The Girl Creative me pareció muy original y tierna. Lo mejor es que en esta página podrán encontrar muchas otras opciones de manualidades; así que seguro que ya con esto completarán la semana. 


Espero que encuentren estas ideas útiles y oportunas para estos días de vacaciones por venir. Que tengan una linda experiencia creando con sus pequeños y que disfruten al máximo la oportunidad de hacer cosas juntos. Y tú.. ¿conoces más ideas de manualidades de Pascua?

No hay comentarios:

Publicar un comentario