jueves, 3 de abril de 2014

Receta para hornear deliciosos cupcakes de fresa



La fruta favorita de mi hija son las fresas, me encanta ver cómo las disfruta cuando se las doy en el desayuno o como postre. Como su cumpleaños está muy próximo, tenía la inquietud de hacer cupcakes de este sabor, ¡estaba segura de que le iban a fascinar! Además, me encanta cuidar este tipo de detalles a la hora de planear un evento. Disfruto consintiendo al cumpleañero al máximo, y siempre tomo en cuenta sus preferencias. La prueba resultó un éxito, no sólo se comió dos cupcakes en una sentada, sino que a la hora de servirle uno a su papá, presumió con orgullo que estaban deliciosos y que los habíamos preparado juntas.

Encontré esta receta en Pinterest, es de Kara's Party Ideas y aunque vi que tenía comentarios buenos y uno muy malo, a mí y a mi familia nos encantaron, realmente tienen todo el sabor a fresa. ¡Anímate a probarlos!

Ingredientes (rinde para 12 cupcakes):
-2 cucharadas de mermelada de fresa
-1/4 de taza de fresas frescas picadas (depende del tamaño, son como 3 ó 4 fresas)
-1/2 cdita de extracto de vainilla
-1 1/4 tazas de harina
-1/4 cdita de sal
-1 1/4 cdita de levadura
-3/4 de taza de azúcar
-3 claras de huevo
-1/2 taza o 113grs. de mantequilla a temperatura ambiente
-4 gotitas de colorante rosa o rojo
-1/3 de taza de leche

Preparación:
1. Calienta el horno a 180º C.
2. En un bowl pequeño, mezcla la mermelada con las fresas picadas.
3. En un bowl mediano, mezcla la harina, la levadura y la sal.
4. En un tercer bowl, uno más grande, bate el azúcar con la mantequilla hasta que se vea esponjosita (3 minutos). Agrega las claras de huevo, la vainilla y el colorante, bate hasta que se incorporen perfectamente. Agrega el contenido del bowl de harina y la leche batiendo a velocidad baja hasta que todo esté perfectamente mezclado. Añade la mezcla de fresa.
5. Llena los capacillos para cupcakes 3/4 de su capacidad. Hornea durante 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, salga completamente limpio. Deja enfriar los cupcakes en la charola durante 5 minutos, entonces colócalos en una rejilla y deja enfriar por 45 minutos.

Frosting o Betún de fresa
Ingredientes:
-1/3 taza de mermelada de fresa, de preferencia sin semillas
-colorante rojo o rosa
-3 tazas de azúcar glass
-1 taza o 226grs. de mantequilla a temperatura ambiente
-1 cdita. de extracto de vainilla
-2 cucharadas de crema chantilly

Preparación:
1. Bate la mantequilla con el azúcar glass a velocidad baja hasta que se incorporen completamente (aproximadamente 3 minutos, ojo, este paso puede ser un poco más tardado, yo pensé que no lo lograría, pero de repente ¡sucedió lo inesperado!
2. Agrega el extracto de vanilla y la crema chantilly. Bate a velocidad media por un minuto aproximadamente. Incorpora la mermelada de fresa (preferentemente sin semillas) y por último, el colorante rosa o rojo.
3. Adorna tus cupcakes con la dulla y decora con fresas pequeñas si así lo deseas.
4. ¡Disfruta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario