lunes, 16 de junio de 2014

8 tips para una boda en la playa

Hace unos días celebramos felizmente la boda de mi prima Tita y su novio Kikín en Puerto Vallarta. Fue una boda preciosa, llena de hermosos detalles y mucha diversión; por lo cual en esta ocasión, me gustaría compartir contigo algunos tips para bodas en la playa, ya sea que estés organizando la tuya o que tengas alguna amiga o familiar en este proceso.

A continuación incluyo algunos detalles e ideas que me parecieron muy acertados, originales e inolvidables para que los puedas tomar en cuenta, aunque claro que todo dependerá de tus gustos y presupuesto.

1. Contrata a una planeadora de eventos :: Cuando estás organizando una boda en un destino distinto a la ciudad donde vives, puede resultar complicado (aunque por supuesto no imposible) que puedas cubrir tú sola todos los detalles necesarios para tener la boda de tus sueños; sobre todo porque quizás no tengas los contactos ni las referencias necesarios para elegir la mejor música, el mejor hotel, el mejor florista, etc. Por lo anterior, una solución a este problema puede ser contratar a una planeadora de eventos local, para que puedas aprovechar su experiencia y contactos a tu favor. Ella seguramente podrá mostrarte fotos de eventos que haya organizado y podrá darte recomendaciones para que tu boda sea inolvidable. Si tu presupuesto lo permite, creo que sería una excelente opción para ahorrarte muchas preocupaciones...¡considéralo en tu planeación!

2. Aprovecha el atardecer para tu civil :: Un atardecer en la playa es todo un acontecimiento, sobre todo cuando el cielo se pinta de colores que parecen salidos de un sueño. Organiza tus tiempos para que puedas conjuntar el horario del atardecer con tus momentos especiales, ya sea el civil o la sesión de fotos. ¡Quedarán sin duda increíbles! En el caso de Tita y Kikín, ellos decidieron tener su civil durante el atardecer. El hotel tenía unas rocas en la playa que entraban en el mar y ahí se colocaron sillas y la mesa para el gran acontecimiento. Imagina qué hermosas quedaron las fotos del recuerdo...


3. Planea bien tus tiempos :: Será muy importante que tengas todos los tiempos bien calculados. Necesitarás tiempo para la sesión de fotos, los traslados a la Iglesia y de regreso al hotel, el civil, la recepción, el baile, etc. Debes tener muy claro a qué hora será cada evento para que puedas compartir ese itinerario con tus invitados; de esta manera ellos podrán determinar cómo deberán programarse para estar listos y no perderse ningún momento especial. Al respecto, un detalle que me pareció muy lindo fue que en cada habitación de los invitados, los novios dejaron un regalito (una caja con mangos y piñas enchilados) para dar gracias a los asistentes así como una tarjeta con el itinerario de la boda. 

4. Considera contar con transporte para tus invitados :: Cuando las bodas son en la playa, es normal que los invitados tengan que trasladarse hacia la Iglesia y de regreso al hotel. En tu planeación, será básico que consideres la contratación de transporte con el hotel o aparte, para que tus invitados no tengan ninguna complicación. Por favor, asegúrate de que cuenten con aire acondicionado. Así mismo, planea los tiempos de los viajes con anticipación y confirma que todos sepan a qué hora saldrá el transporte del hotel a la Iglesia. Tú desearás que todos estén presentes para cuando llegue el momento en que la novia entrará en la Iglesia con la marcha nupcial.

5. No olvides la Iglesia :: Si bien la boda en la playa será prácticamente la recepción, la ceremonia religiosa deberá llevarse a cabo en la Iglesia, y conviene que sea una que esté cerca del hotel. Visita con anticipación la Iglesia para que la conozcas y sepas cómo la vas a decorar. Platica con el padre para que conozca a los novios, su historia y que pueda darles un mensaje más personalizado. Considera qué detalles quieres regalar a tus invitados durante la ceremonia. En el caso de Tita y Kikín, ellos obsequieron abanicos de madera envueltos en una bolsa de organza blanca. El detalle además de ser muy útil para ese clima, es un recuerdo que vale la pena conservar para después.

6. Aprovecha la playa :: Si te gustan las bodas de playa, asegúrate de que el hotel donde la lleves a cabo tenga la infraestructura necesaria para que la boda realmente sea en la playa. Pide que coloquen tarimas para que tus invitados no estén caminando sobre la arena y para que las mesas y sillas estén bien asentadas. Coordina cómo deberá quedar el montaje de los muebles, y dónde quieres que queden elementos importantes como la mesa de los novios, las bocinas de la música y la pista para bailar. 


 7. Decora tu boda :: Si bien es cierto que la playa en sí será un escenario de ensueño para tus fotos, no debes olvidar coordinar otros detalles como flores, mantelería, menús, etc. Toma en cuenta que la gama de colores y el tipo de decoración vaya de acuerdo con el tipo de boda en la playa, para que no desentone con el escenario. En la boda de Tita y Kikín todo estuvo decorado de blanco. Me encantó que la mesa principal de los novios estaba justo frente al mar, y se colocó detrás de ellos un marco blanco gigante para tomar bonitas fotos familiares y con amigos. 

 

 El resultado me encantó, porque lució mucho y lo mejor fue que los novios realmente no tenían que estarse moviendo de lugar. Me pareció un toque muy original que valdría la pena repetir.  Así mismo, otro detalle encantador fueron los fuegos artificiales que iluminaron el cielo nocturno y el mar durante el baile de los novios. Me pareció una experiencia increíble tanto para los nuevos esposos como para todos los asistentes.


8. Contempla un plan B :: A la hora de planear uno espera que las cosas salgan perfecto; sin embargo hay ocasiones en que las cosas no están en nuestras manos, sobre todo cuando se trata del clima. En verano los huracanes y mal tiempo son muy comunes; y por lo tanto, no estarás excenta de que quizás se presente lluvia el día de tu boda. Contempla un plan B, ya sea una carpa o poder contar con un salón para "mover" la boda en caso de que sea necesario. Te sugiero que días antes de tu boda, estés monitoreando el clima para que puedas decidir qué hacer con anticipación.

Espero que estos tips te sean de utilidad en tu próxima etapa de planeación o acompañamiento en la aventura de organizar bodas. Si tienes alguna otra recomendación para incluir, nos encantará conocerla.

1 comentario:

  1. Diseño y Coordinación de esta boda por
    Priscilla Arminio
    Prisar Weddings and Events
    www.prisarvallarta.com

    ResponderEliminar