lunes, 2 de junio de 2014

Bautizo de Lara

El pasado 17 de mayo, tuvimos la oportunidad de celebrar el Bautizo de nuestra hija Lara.  En lo personal, me llena de ilusión cuando me toca organizar fiestas o celebraciones de mis hijos, así que este caso no fue la excepción y procuré que estuviera lleno de detalles para que resultara inolvidable.. y así fue.

Comencé la planeación a finales de marzo; siempre me gusta tener un margen amplio de tiempo para poder llevar a cabo las ideas que tengo. Para esta tarea, les recomiendo mucho nuestro planeador Parttis pues te permite organizar todos los aspectos de cualquier evento, desde los invitados hasta la decoración y la música, para que no pierdas ningún detalle. Además, me gusta que tienes "todo" el evento desglosado en una sola hoja y puedes ir tachando o palomeando lo que vayas teniendo listo.

TEMA Y COLORES
En esta ocasión, yo quería un diseño con un motivo religioso evidente y con colores que combinaran con los utilizados en el baby shower de Lara, ya que quería utilizar algunos elementos que ya tenía como los banderines de tela y las letras de madera con su nombre. Por esa razón, para el diseño del bautizo se utilizaron los colores rosa, blanco y azul; me fascinó cómo con estas especificaciones quedó algó tan lindo.

E-NVITACIÓN
Lo primero en la organización,  fue seleccionar la fecha y el lugar, tanto para la ceremonia como para el desayuno que queríamos compartir con nuestros seres queridos.  Esta fue nuestra e-nvitación:


Para la elección del salón, los aspectos que más me interesaban era que me dejaran decorar como yo quisiera, que la comida y servicio fueran buenos y que hubiera un espacio adecuado para los niños. Me interesaba mucho que los pequeños estuvieran contentos y disfrutaran, para que así sus papás también pudieran tener un momento agradable.  El Barrio Porteño nos ofrecía todo lo que necesitábamos, pues además de tener instalaciones bonitas y un menú variado, también cuentan con un salón especial para los niños (techado), con servicio de niñera y actividades como películas (vieron Frozen y Mi Villano Favorito) y manualidades. Algo que me dejó muy satisfecha fue la atención que nos dieron antes y durante el evento, lo cual nos dejó con ganas de volver a organizar una celebración ahí. Realmente es una opción que vale la pena considerar, se los recomiendo.

LA CEREMONIA
Organizar la ceremonia religiosa fue realmente sencillo. Únicamente tuvimos que recolectar algunos documentos (en original y copia) y asistir a las pláticas prebautismales (un sábado - una hora). Aquí les comparto lo que nos solicitaron por si les sirve:

a) Acta de matrimonio por la Iglesia de papás
b) Acta de matrimonio por la Iglesia de los padrinos
c) Acta de nacimiento de Lara
d) Comprobante de asistencia a pláticas prebautismales

Así mismo, para el día del Bautizo es necesario llevar lo siguiente para la ceremonia:

a) Vela
b) Concha para el agua
c) Toallita
d) Ropón y cobijita

Nosotros aprovechamos y  llevamos una medallita (regalo de sus padrinos Augusto y Goretti) y un medallón de San Benito (regalo de su abuelita Blanca) para que el padre los bendijera durante la ceremonia.  Sin duda serán bonitos recuerdos de un momento tan especial en su vida.

DETALLES
Para la Iglesia, sólo decoramos el altar de la capilla con un bonito arreglo de flores blancas, fuscias y rosas (regalo de sus tíos Nat y Pepe). Realmente fue más que suficiente y nos encantó cómo se veía. Alegró mucho la capilla y lució hermoso en las fotos que tomamos.


Para el salón, colocamos en la recepción una mesita con la foto de Lara, un florero, flores de papel crepé y los recuerditos. En esta ocasión, regalamos unos bonitos separadores (bolos) y unos angelitos portafotos que me encantaron y me parecieron muy adecuados para la ocasión.



Los bolos para los niños fueron hechos con mucho cariño por los padrinos de Lara, y consistieron en bolsitas de celofán con monedas de chocolate de colores y decoradas con un tag. Como todos los niños eran menores de 5 años, todos estuvieron encantados con el delicioso regalito.


Las mesas estuvieron decoradas con manteles blancos y unos caminos de organza (en algunas fueron azules y en otras rosas).  En todas colocamos un menú con el diseño del evento, un florero con rosas (decorado con una tira impresa y un listón); y en cada lugar pusimos una moneda de chocolate personalizada como detalle para los invitados.


MENÚ
Para el desayuno ofrecimos jugo de naranja o toronja y fruta de la estación. Como plato fuerte había 3 opciones para elegir: omelette de champiñones, enchiladas verdes o quesadillas surtidas... ¡todas deliciosas!
También hubo pan dulce acompañado de café o té. 


MESA DE POSTRES Y REGALOS
En esta ocasión ofrecimos galletitas, panqué de naranja y brownies, todo bien identificado con un bonito letrerito y decorado con un topper. Todo con el diseño del evento. Colocamos los postres sobre una mesa en lindos platos y pedestales blancos, con manteles de organza azul y rosa, flores y los banderines de tela.



En la misma mesa, pusimos los regalitos que le llevaron a Lari. Me gustó mucho cómo lucieron las letras de madera, que decoran su recámara desde el día de mi babyshower.




Agradezco mucho el apoyo de mi familia (en especial de mi mamá y Nat), así como el de nuestros nuevos compadres.  Sin duda, fue realmente un día muy especial para mi niña, y aunque más adelante quizás ella no lo recuerde, podrá ver en las fotos de este día cuánto amor había a su alrededor y cómo celebramos este acontecimiento tan importante en su vida.

Si te gustó esta colección para Bautizo, espérala pronto dentro de nuestro catálago en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario