miércoles, 25 de junio de 2014

La fiesta de cumpleaños de la Sirenita Aya

Hace unos días tuve la suerte de ayudar a Samira a organizar la fiesta de su pequeña hija Aya. Aya es súper fan de la Sirenita; y como desde hace algún tiempo, moría de ganas de diseñar una fiesta con este tema, simplemente me cayó a la perfección el tema de la celebración.

INVITACIONES
La fiesta la organizamos con tan solo semana y media de anticipación, es por eso que las invitaciones fueron diseñadas e impresas en modalidad exprés. Lo que me encantó es que, pese al poco tiempo, encontramos unos bonitos sobres color coral que iban perfectamente con los tonos que elegí para el diseño de las invitaciones: azul turquesa, verde menta, lila, morado, coral y un rojo muy vivo, casi naranja. Por supuesto no podía faltar una tierna Sirenita en las invitaciones, la versión de Parttis.


DECORACIÓN
Gracias a Pinterest, encontramos ideas geniales y logramos una linda decoración de acuerdo al tema. En nuestro tablero de Fiesta de Sirenas, podrás encontrar muchas ideas más para una celebración como ésta. Aunque todas ellas son muy originales, no siempre podemos llevarlas a cabo, a veces porque no contamos con el material, a veces por el tiempo, y otras veces porque, aunque son preciosas, no aplican por la hora o el menú de la celebración, pero al final elegimos varias de ellas que simplemente son adorables. Por ejemplo, las medusas hechas con lámparas chinas y listones, o algunos de los bocadillos de los cuales hablaremos más adelante. Algo que me hubiera encantado utilizar, por ejemplo, es una red de pescar como cubremantel, o estrellas de mar para decorar, pero aunque lo intenté, me fue imposible encontrar dichos materiales en París.
Otro elemento de decoración que elaboré, fueron unas columnas con globos transparentes simulando burbujas, esto lo logré gracias a mis amigos expertos en decoración con globos, Chava y Chuy, que siempre que teníamos una fiesta Spa nos ayudaban a hacerlas, esta vez tuve que hacerlas yo misma ¡creo que no me quedaron tan mal!

No podía faltar el fondo de la mesa de dulces, hecho con retazos de listones y papel, que para mí eran coloridas algas marinas. Toda la decoración fue coordinada con los colores de la invitación, por supuesto no podía faltar el banner con el nombre de la festejada y los diferentes impresos (tags, toppers, conos, el gorrito, el letrero de bienvenida, las banderitas, etc) que pertenecen a la colección imprimible Premium de Fiesta Infantil Sirenita, de Parttis. 





MESA DE DULCES, POSTRES Y BOTANAS 
En esta ocasión me coordiné a la perfección con la mamá de Aya, juntas elaboramos unos deliciosos postres y botanas que iban muy adhoc con el tema. Lo que más me gusta a la hora de diseñar los letreritos que identifican la comida, es encontrar nombres divertidos para los platillos. Por ejemplo, en esta ocasión, elaboramos unos croissants de cangrejo, a los cuales nombramos "crabessants" (crabe por cangrejo en francés y la terminación "ssants" de croissants) También habían conos que rellenamos con botanita y galletas de pececitos (conos de crustáceos), quiches de atún, bocadillos de "tarama" adornados con galletita en forma de pez, sandwiches en forma de estrella, macarrones, gomitas de naranja, etc. 
Mis dos elementos favoritos de la mesa, fueron el pastel, como si fuera un castillo de arena y las galletas en forma de ostras. Debo reconocer que ambos fueron bastante sencillos de elaborar. El pastel lo formamos con tres pasteles redondos superpuestos, conos de helado, betún y galletas (tipo Marías) machacadas. Para las ostras usamos el mismo betún, solo que lo pintamos color coral y lo servimos en las galletas (que eran simples galletas compradas en el super, unas pastisetas pueden quedar perfectas por la forma) con ayuda de una manga pastelera; las perlas las elaboramos con fondant y le dimos un brillo con polvos aperlados. 
Una estación de bebidas fue colocada en una mesita conjunta, con botellitas de agua y una garrafa llena de "agua de océano" que no era otra cosa que limonada pintada de azul con unas gotitas de colorante vegetal.










ENTRETENIMIENTO
Para entretener a las invitaditas de la fiesta, primero organizamos una linda manualidad. Ésta consistía en una sirenita hecha con materiales tales como una pinza de ropa de madera, pinturas, lentejuelas y estambre. ¡Las niñas estaban felices! Después, maquillamos a todas (por supuesto de sirenas) y finalmente, organizamos unos divertidos juegos que relacionamos con el tema, como la "Búsqueda del Tesoro" (en donde cada niña tenía que encontrar un cofre del tesoro, una llave y una joya además de algunas monedas de "oro" que escondimos por todo el lugar) y "Mar y Tierra" (en donde las niñas se colocan detrás de una línea imaginaria o marcada con masking tape, y tienen que saltar de un lado o del otro, siguiendo las instrucciones, dependiendo de donde sea el mar y donde quede la tierra).


RECUERDITOS
Samira se encargó de buscar el regalito perfecto para esta tarde de Sirenas en París, y encontró unos divinos bikinis que seguramente las niñas disfrutarán muchísimo este verano. ¡Muchas felicidades princesita Aya, esperamos que hayas disfrutado tu cumpleaños tanto como nosotras!



No hay comentarios:

Publicar un comentario