jueves, 19 de junio de 2014

Más juegos o concursos sencillos para fiestas infantiles (no requieren material)

Anteriormente te hemos presentado Juegos y actividades para una fiesta infantil en casa, además de un post dedicado a 10 juegos y concursos sencillos para fiestas infantiles. Hoy queremos complementar el tema con más jueguitos que sabemos te serán de gran utilidad para divertir a los pequeños en tu próxima fiesta infantil, lo mejor de todo es que el único material requerido será una mascada o un paliacate. ¿Te gusta la idea? ¡En sus marcas, listos, fueeraaaa!

1. AIRE, MAR Y TIERRA :: Pide a los pequeños que se sienten formando un círculo. Ahora haz la pregunta ¿Saben cuáles son los animales que viven en la tierra? Por ejemplo los perros, los caballos, etc. Ahora los animales que vuelan por los aires? Los pájaros, las gaviotas, etc. ¿Y los animales que viven en el mar? Los peces, los pulpos, etc. El juego se trata de que los niños nombren estos animales, sin repetirlos, intercalados. Si los niños son muy pequeños puedes ayudarles un poquito, pero recuérdales que es importante no decir un animal que alguien más haya mencionado, pues en ese caso, el pequeño quedará descalificado.

2. CANGUROS Y CONEJOS :: Para este juego, tenemos que empezar con designar a un niño como el canguro, los demás serán conejitos. Explica a los pequeños quien sea designado como el canguro hará grandes saltos de canguro tratando de atrapar a los conejos, quienes a su vez, tendrán que desplazarse por el lugar haciendo pequeños saltos de conejo. Si el canguro atrapa a uno de ellos, éste se convierte automáticamente en canguro y ayudará a su compañero a atrapar otros conejos. Por supuesto gana el último conejito que quede "vivo".

3. ¡A PESCAR! :: Explica a los niños que el salón donde se encuentran es el océano y todos ellos serán los pececitos. Ahora, dos niños serán elegidos para ser pescadores. Ellos tendrán que tomarse de las dos manos formando una "red de pesca" con sus brazos arriba. Los peces tendrán que "nadar" en el mar, y pasar por en medio de la red, cuando los pescadores bajen los brazos, el niño que queda dentro o que es atrapado se convierte en pescador y ayudará a pescar a los demás. Gana el último pececito libre.

4. TITANIC :: Dile a los pequeños que deben imaginar que se encuentran a bordo de un barco a punto de hundirse, y que para poder salvarse, tendrán que formar pequeños barcos (grupos) del número de personas que les indiques. Entonces comienza a dar órdenes como "Barquitos de 2 personas". Continúa cambiando el número de personas.

5. CUIDADO CON EL LOBO :: Se trata de designar a un niño como el lobo. Con una mascada, deberás vendarle los ojos al mismo. Con algo de música de fondo, los otros niños darán vueltas alrededor de éste bailando (prohibido alejarse demasiado). Cuando la música se detenga, todos los niños se congelan. El lobo tendrá que, a ciegas, encontrar a alguien y tratar de reconocerlo tocando únicamente su cara,  y si lo logra, ese pequeño se convierte en el lobo.

6. GALLINAS Y GAVILANES :: Divide al grupo de niños en dos equipos. De un lado estarán las gallinas (en la base de los gavilanes) y del lado contrario los gavilanes. Cuando grites "gallinas", las gallinas deben correr y tratar de atrapar a los gavilanes y llevarlos a su “guarida”. Cuando grites "gavilenes", será el turno del equipo contrario. Los niños atrapados solamente podrán abandonar la guarida contraria si uno de sus compañeros lo rescata. Después de cierto tiempo de jugar, gana el equipo que tenga atrapados al mayor número de contrincantes.

7. NÚMEROS :: Forma de nuevo dos equipos, en cada equipo tiene que haber el mismo número de concursantes (p. ej. del número 1 al 5). Los niños deberán formarse en fila y un equipo deberá colocarse frente al otro, a cierta distancia de un animador que se coloca en el centro sosteniendo una mascada. El animador aventará el pañuelo hacia el cielo al mismo tiempo que dice un número, las dos personas que llevan ese número deberán correr hasta la parte de atrás de su equipo, pasar por abajo de las piernas de todos los integrantes del mismo y tratar de ganar la mascada, pues el que lo haga, gana puntos para su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario