lunes, 7 de julio de 2014

Barras de ensaladas :: el menú perfecto para un evento súper saludable

Si estás organizando una reunión y buscas un menú saludable y delicioso, una barra de ensaladas podría ser una excelente opción para tí. A continuación te comparto algunos consejos para tomar en cuenta a la hora de tu planeación:

1. Haz que tu ensalada sea abundante, deliciosa y colorida
Para esto, será muy importante que puedas dedicarte a buscar posibles recetas que sean fáciles de preparar, para que tengas todos los ingredientes listos y a la mano cuando se necesite.  Opta por alternativas que se sirvan frías para que así no te compliques teniendo que calentar algo. Puedes buscar recetas en internet o incluso en Pinterest, hay muchas muy fáciles y deliciosas que puedes probar. 

Para evitar que tus invitados se queden con hambre, asegúrate de que tu barra sea abundante y que las opciones de ingredientes para agregarle sean surtidas, coloridas y que incluyan diversas proteínas.

Algunos de los elementos que puedes incluir (por supuesto dependiendo de las recetas) son:

Hojas verdes :: lechugas (de varios tipos), espinacas
Verduras :: pimientos, aguacate, tomate, tomate cherry, pepinos, champiñones, aceitunas, espárragos, zanahorias bebé
Frutas :: arándanos, frutos secos, rebanadas de manzanas/peras, fresas, cuadritos de mango
Proteínas :: queso, huevos, salmón, atún, camarones, pollo, cuadritos de tocino
Vinagretas o aderezos :: elige los que mejor coordinen con las ensaladas que quieras presentar

Puedes incluir también recipientes con croutones, pan de ajo, almendras o nueces (naturales o garampiñadas).


2. Dale el toque de tu evento a tu barra
Para que tu barra coordine con el tema de tu evento, puedes decorarla con lindos manteles que combinen con los tonos de tu diseño y también puedes crear decoraciones como guirnaldas, flores de papel, rehiletes, etc. que ayuden a que tu mesa luzca preciosa. Te recomiendo revisar nuestros artículos del blog: 7 tutoriales para que tú misma decores tus eventos,7 fondos para tu mesa de dulces y postres. No olvides que también puedes colocar un bonito banner con el nombre del festejado(a).

Así mismo, te recomendamos utilizar platos y recipientes bonitos y coloridos para colocar los ingredientes de tu ensalada, y no olvidar pinzas, cucharas y utensilios adecuados que sean necesarios para que tus invitados puedan servirse sin ninguna dificultad. También podrías optar por bomboneras y platones de cristal.


 Asegúrate de incluir cubiertos, servilletas y de colocar los platos al inicio de la barra.

3. Haz que tu barra sea de fácil acceso y autoservicio
Será muy importante que procures organizar la barra de manera que tus invitados puedan seguir una ruta y no se "encuentren" en sentido contrario. Trata de que el autoservicio sea de fácil y rápido acceso y que tus invitados puedan servirse con una mano (en la otra tendrán su plato) para que no sea complicado.

4. Identifica los ingredientes
Contar con letreritos identificadores es muy útil además de que ayudará a que tu barra luzca más bonita. Inlcuye los nombres de los ingredientes y también de los condimentos y aderezos. Te invitamos a revisar este artículo Letreritos de buffet.

Espero que estas sugerencias te sean de utilidad. Nos encantará que nos compartas cómo te va con tu barra de ensalas en tu próximo evento. ¡Suerte!



No hay comentarios:

Publicar un comentario