lunes, 14 de julio de 2014

Haz tú misma hermosas flores de papel

El día de hoy quiero compartir contigo unos sencillos tutoriales para aprender a hacer flores de papel de diversos tipos. Las flores las puedes utilizar como decoración en algún evento, para hacer centros de mesa, para hacer guirnaldas, para envolver regalos e incluso para decorar algún rincón de tu casa. Como verás, son muy versátiles y lo mejor es que hay de diferentes materiales y tipos.


El año pasado comencé a experimentar con estas flores para decorar el babyshower de mi bebé Lara. Probé varias opciones en ese entonces, pero las que más me gustaron fueron estas de papel crepé, las cuales me lucieron mucho ese día y he vuelto a utilizar tanto en el Bautizo como también para decorar su cuarto. Yo las hice en color blanco, rosa y turquesa con botones dorados en el centro.


Desde entonces soy fan de las flores de papel, así que aquí te comparto estos 5 tutoriales esperando que te gusten tanto como a mí.

1. Flores de papel china :: En esta imagen de Pinterest pueden ver cómo hacer diferentes tipos de flores con papel china, desde margaritas hasta rosas. El método es el mismo y realmente muy sencillo, sólo hay que cortar las puntas en diferente forma y ¡listo! Estas son las que yo he practicado más, y sí quedan muy bien... me consta. 


2. Flores de papel china (circular) :: Esta es otra alternativa para hacer flores con papel china, pero el método es diferente y como puedes ver, el resultado también. Este tutorial lo puedes encontrar en Hub Pages. En lo personal me ha gustado mucho la idea, así que voy a probarlas pronto.


3. Rosetas de papel crepé :: Este tutorial de The Idea Room te guiará paso a paso para hacer unas bonitas rosetas, las cuales posteriormente puedes convertir en un topiario para tus centros de mesa.


4. Flores globo :: Este tutorial lo puedes encontrar en One Little Project y me encantó lo diferentes que lucen estas flores, respecto a las anteriores hechas también con papel china. ¿No te parecen muy reales? ¡Me fascinaron!

5. Dahlias de papel :: Para esta flor utilizas hojas de papel de diferentes colores (se necesita más cuerpo) y el secreto está en hacer pequeños conitos e ir pegando uno por uno. Descubre cómo hacerlas paso a paso en Love, Pomegranate House.


Espero que te hayan gustado estas flores y que si te animas a probarlas, te queden muy lindas. Es cuestión de tiempo, paciencia y práctica. Me encantará que me puedas compartir para qué las utilizaste y si conoces algún otro tutorial, por favor avísame para incluirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario