viernes, 4 de julio de 2014

Idea de regalo para un maestro muy especial

El año escolar llegó a su fin, ¡qué rápido pasó el tiempo! Me siento muy afortunada porque la maestra de mi hija, este año, fue una belleza de persona. Inés la quiso mucho y yo me sentí totalmente a gusto y en confianza con ella.
Aquí en Francia se acostumbra hacer un regalito al fin de cursos, me dijeron que normalmente le dan a la maestra un detallito, como unos chocolates. Entonces, pensé que si todo el mundo le iba a regalar chocolates, estaría mucho mejor regalarle algo diferente, algo que le hiciera recordar a Inès siempre.
Entonces me puse a consultar el Pinterest de Parttis, ¡en donde encontré una idea ma-ra-vi-llo-sa! Me gustó tanto, no solo me pareció el regalo ideal, se me hizo creativo, moderno, y súper adhoc para una maestra de jardín de niños. ¡Se trata de un original marco con su inicial hecha de crayolas! Aquí te comparto las fotos del resultado, espero que te gusten, por lo menos Anaïs lo apreció mucho, le encantó la idea de que fuera hecho en casa, lo que lo hace aún más especial.



Si quieres llevar a cabo esta idea, aquí tienes mis recomendaciones:

Materiales:
-Crayones de colores :: Cómpralos de preferencia de la marca Crayola, analicé otras marcas y creo que las de esta marca son las que quedan más bonitos para un cuadrito como éste. Yo compré dos paquetes de 24 crayolas y finalmente sólo utilicé uno y me sobraron poquitas. (Pero más vale que te sobren y no que te falten ¿no crees?).
-Un marco de fotos o un marco de madera :: El que yo conseguí era un marco de mdf, sin cristal, que posteriormente pinté de negro. Medía 20.5 x 20.5 en la parte de adentro, en total medía 25x25cms.
-Pintura negra acrílica ::  Lo pensé mucho y creo que queda perfecto el marco en color negro, pues la inicial ya es bastante colorida gracias a las crayolas.
-Impresión en hoja blanca de la letra "A" y el nombre de la maestra abajo :: No requieres ser una experta en computación, tan solo busca un tipo de letra sencillo, en este caso yo usé Century Gothic.  Tan solo cuida que, el ancho de la letra sea el mismo que el de un crayón, en este caso, 9.5cms. Para el nombre, decidí ponerle simplemente "Anaïs", pero le puedes poner Maestra o Profra. o Miss, estoy segura que eso le encantará. De preferencia usa una hoja de cartulina o un papel espeso, de unos 210grs.

1. Imprime la inicial en un color gris claro, y si puedes en outline, para que a la hora de pegar las crayolas no se note. Imprime dos veces, la primera hoja te servirá de guía para ir midiendo y cortando las crayolas. Recuerda poner el nombre de la maestra con un tipo de letra más bonito o decorado.
2. Pinta el marco con pintura acrílica negra. Deja que se seque y da una segunda capa.
3. Mide y corta los crayones con mucho cuidado con un cuchillo, a mí de repente se me rompía un poco el papelito que las envuelve, lo bueno es que me ocurría en la parte de atrás de la misma, así que no lo vi tan grave. Ve colocando los crayones, formando la inicial. Mezcla los colores o acomódalas en degradación, como el arcoiris. Por el momento utiliza la primera impresión, sólo es la prueba.
4. Pega la hoja final al marco con pegamento en spray. Con cuidado de no manchar la hoja, pega las crayolas una por una, colócalas justo como lo hiciste en la guía, yo utilicé la pistola de silicón caliente, ¡ten cuidado de no quemarte!

Mira a Inés orgullosa con su regalito:


¡Quieres ver la idea original?, la puedes encontrar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario