jueves, 14 de agosto de 2014

Los 10 mejores tips para maquillaje de fantasía

Hoy quiero compartir contigo mis 10 mejores recomendaciones si en tu fiesta quieres hacer uso de maquillaje de fantasía. Es una actividad que tiene mucho éxito en las fiestas infantiles, y si tomas en cuenta estos tips, estoy segura que tendrás mucho éxito como maquillista.

1. Acomoda tus pinturas, sácale punta a los crayones, es decir, prepara tus materiales antes de comenzar con la diversión.

2. Siempre ten a la mano toallitas húmedas, algodón, crema desmaquillante y agua.

3. Ten listos e impresos, por lo menos 5 modelos para niño y 5 para niña (consulta nuestros posts anteriores para que veas nuestra selección de los mejores modelos de maquillaje infantil) Sugiere a los pequeños en la fila que elijan el diseño que más les guste desde antes que les toque su turno para que no pierdas tiempo en tu siguiente "cliente". Una excelente idea, que evita que los pequeños estén esperando en la fila, sin divertirse en la fiesta, es hacer una lista en una hoja de papel. Ve anotando los nombres de los niños conforme vayan llegando y llámalos en voz alta una vez que les toque su turno.

4. Antes de comenzar, pregunta a tu modelo si tiene algún tipo de alergia, si es así, mejor no lo maquilles. No maquilles a niños menores de 2 años, ni a pequeños que presenten cortaduras o alguna infección en la piel o en los ojos.

5. Colócate a la altura de tu modelo, con sus rodillas entre las tuyas, coloca tu mano izquierda en la cabeza de tu cliente, usando la yema de los dedos, podrás mover su carita de lado a lado con cuidado

6. Usa esponjas para cubrir áreas grandes y pinceles para delinear o hacer trazos más pequeños. Usa una esponja para cada color y dedica un pincel únicamente para el color negro.

7. Comienza siempre por los colores claros y termina con los detalles en color negro, de esta forma no mancharás tu diseño.

8. Permite que la pintura seque bien antes de usar otro color encima, aunque, si buscas un degradado, necesitarás mezclar los colores cuando todavía están frescos para obtener el efecto deseado.

9. Siempre observa el tono de piel de tu modelo para encontrar los colores que le vayan bien. Por ejemplo, el color morado no va muy bien con las pieles morenitas.

10. Ten un espejo a la mano para que, al final de la sesión, muestres el resultado a tu modelo, los niños suelen tener las reacciones más divertidas y su sonrisa será tu mejor pago como maquillista.

¡Diviértete mucho! Maquillar a los pequeños siempre será una actividad muy grata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario