miércoles, 6 de agosto de 2014

Opciones de menú para desayunos

Si estás organizando un desayuno para tu próximo babyshower, despedida de soltera o reunión; una parte básica que debes contemplar es que el menú sea variado, nutritivo y delicioso. Aquí te comparto algunas opciones de menús que puedes considerar, así como algunos tips. Toma en cuenta que el tener dos o más opciones de menú es una buena idea, para que así tus invitadas pueden elegir lo que más les guste.

ENTRADA
Por tratarse de un desayuno, las entradas por lo general pueden ser frutas acompañadas de jugo. Procura utilizar frutas de temporada, ya que además de ser más económicas, también estarán en su punto. Puedes hacer coctéles de fruta picada o presentarla en rebanadas o cubitos. Te recomiendo que coloques recipientes con diferentes tipos de yogurth y toppings como queso cottage, granola, amaranto, miel de abeja, etc. para que tus invitadas puedan personalizar su entrada. Otro aspecto que deberás tomar en cuenta es la presentación, puedes ocupar platitos, copas, vasitos o incluso canastitas de waffle. 


En cuanto a los jugos, mi recomendación es que tengas el básico de naranja y algún otro para que tus invitadas elijan el que más les guste, puede ser de toronja, zanahoria, jugo verde, etc.  En internet puedes encontrar recetas variadas; lo ideal sería que las probaras antes para que puedas seleccionar las mejores opciones para el gran día.

PRINCIPAL
Como plato principal para desayuno, te puedo recomendar lo siguiente:

a) Huevos / omelettes :: puedes tener de varios ingredientes: rajas, champiñones, jamón, queso, espinacas...
b) Enchiladas
c) Chilaquiles
d) Crepas :: jamón y queso, champiñones, rajas
e) Frijoles refritos
f) Tamalitos  


Incluso podrías tener también alguna ensalada como guarnición (considera el horario del desayuno). Es importante que cualquier cosa que ofrezcas no esté picoso, mejor maneja el picante por separado y que cada quien le ponga la cantidad que guste. También podrías tener un menú más dulce con waffles, hotcakes, crepas dulces, etc. Sin embargo, no es muy común, pues normalmente se busca que haya algo "salado" y luego el postre. Al final, se trata de tu evento y la idea es que tú lo hagas como más te guste y con el menú que más te agrade. Procura que haya opciones saludables para todas.

BEBIDAS
Para acompañar el desayuno, no te puede faltar café o té además del jugo. Puedes tener varias alternativas de sabor para que cada quien elija; si te resulta complicado, al menos debes tener café americano y/o descafeinado y 2-3 opciones de té. Te sugiero colocar en cada mesa un recipiente con crema para café y azúcar (normal y Splenda), o si no, en la barra que tengas destinada para esto. No olvides tener listas las cucharitas y tazas.


POSTRES
Como postre para el desayuno algunas opciones a tomar en cuenta pueden ser:

a) Pastel
b) Panquecitos o tartaletas
c) Cakepops
d) Galletitas
e) Brownies
d) Dulces en general :: pasitas, chocolates, gomitas, chilitos, etc. :: los puedes presentar en cajitas, bolsitas con cartoncito o en bomboneras o recipientes de cristal para que tus invitadas se sirvan. Para esto, te recomiendo que tengas a la mano bolsitas (enceradas o de celofán); las cuales puedes decorar con un sticker.


PRESENTACIÓN
En nuestra experiencia, la presentación que le des a todo es básico para que tu evento luzca hermoso. No sólo hay que cuidar la presentación de la comida y platillos; sino que también puedes utilizar, etiquetas, cajitas, letreros, banners, banderitas, stickers, etc. para que tus mesas y barras se vean preciosas y coordinadas con el tema del evento.


Como verás, hay varias opciones para tomar en cuenta y todas son deliciosas. Elige las que mejor se adapten al tipo de evento que quieres tener, a tu presupuesto y, por supuesto, a tus gustos. Espero que estas recomendaciones te sirvan y que tu próximo desayuno sea un éxito con tus invitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario