miércoles, 17 de septiembre de 2014

Muffins de omelette :: un delicioso y original desayuno

En esta ocasión quiero compartir con ustedes una idea que me parece deliciosa, práctica y original: muffins de omelette. Yo la encontré en Pinterest y la puse en práctica durante un desayuno que ofrecí en casa y a mis invitadas les encantó. Así que si estás organizando un desayuno y todavía no sabes qué puedes ofrecer, esta idea puede ser una excelente opción.


Estos muffins los puedes preparar como cualquier omelette, con los ingredientes que más se te antojen. Lo especial, es que los coces en el horno en una charola de muffins.

Para nuestro desayuno, nosotros preparamos omelettes a la mexicana. Sólo tienes que colocar aceite en spray (yo utilicé PAM) en la charola y posteriormente poner hasta abajo el "relleno" de tu omelette, ya sean los cuadritos de jamón, queso, champiñones, pimientos, etc. Por separado, en un bowl prepara los huevos revueltos al gusto y posteriormente llena a 3/4 partes cada molde de muffin en la charola. Hornéalos hasta que estén bien bien cocidos (introduce un palillo y asegúrate que salga limpio). 


Posteriormente, espera que se enfríen un poco y desmolda. Para presentarlos, los puedes colocar en un platón bonito para que cada quien se sirva y los puedes decorar con banderitas para darle el toque de tu evento. ¡Verás que quedarán muy lindos además de deliciosos!

Lo mejor es que una vez que tengas tus muffins listos, los puedes poner en bolsas de plástico y congelarlos. A mi hijo le encantan, así que en ocasiones los domingos hacemos muffins y guardamos para que él tenga para desayunar otros días en la semana. ¡Sólo tienes que descogengar y el desayuno está listo! 

¡Anímate a probarlos! Seguramente te sorprenderá lo fácil y ricos que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario