jueves, 8 de enero de 2015

Ideas de decoración para una mesa de año nuevo

Iniciamos un año nuevo y con éste nuevo comienzo, renovamos nuestra actitud y nuestros buenos deseos. Esto es lo que más me gusta de esta celebración. Acabábamos de regresar de pasar las fiestas decembrinas en México, no tuve mucho tiempo de planear nuestra cena para este día, pero como me encanta consentir a mis invitados con detalles, por lo más simples que éstos sean, el mismo 31 de diciembre decidí ponerme manos a la obra con la decoración de nuestra mesa.

Como ya tenía un banner de "Feliz Año" (en francés) que usé el año pasado, solamente me hacían falta ideas sencillas, pero bonitas para darle un plus a nuestra celebración. Mi primo, su esposa y su bebita vendrían a festejar con nosotros, y quería esmerarme y hacer algo especial para ellos.



Con el material que tenía a la mano, pude llevar a cabo algunas ideas que vi en Pinterest. Por ejemplo, las banderillas con uvas o las elegantes servilletas negras en forma de moño (a las que solo les hice un aro con papel negro y las fijé con cinta adhesiva). Siento que las banderillas quedaron un poco grandes, pero no encontré uvas más pequeñas, aún así, me gustó mucho el detalle,  no podían faltar las 12 uvas, los 12 deseos para el año que estaba por comenzar.


Para empezar, utilicé el mantel de lentejuelas doradas de la fiesta de Inés como base. Luego, como camino de mesa, un rectángulo de papel para envolver de zig zag negro. Los manteles individuales negros que uso del diario delimitaban el lugar de cada invitado.


Compré unos lindos platos dorados desechables que una orgullosa y feliz Inès me ayudó a colocar en la mesa, tan solo tuve que ponerle el ejemplo y ella se encargó de copiar y colocar cuidadosamente cada cosa en su lugar, estuvo feliz ayudándome, por supuesto yo también feliz disfrutando en su compañía. Los popotes y los agitadores en forma de estrella ya los tenía de celebraciones anteriores. Las velas con el "2015" no iban realmente así, había visto una idea de decoración con diamantina que me encantó, pero se me acababa el tiempo, entonces, se me ocurrió decorarlas de rápido con una tirita de washi tape y unos stickers de números que tenía guardados en mi caja de "scrapbook" que casi nunca uso.


Realmente no me tomó mucho tiempo ni dinero llevar a cabo mis decoraciones, lo que más me encantó fue utilizar cosas que tenía guardadas y que me han servido en varias ocasiones. Lo mejor de todo es que comenzamos el año en familia y muy contentos con nuestras visitas. Cenamos rico y festejamos este nuevo comienzo. Por supuesto, con muchos propósitos que esperamos cumplir al pie de la letra. ¿Y tú, cómo pasaste el año nuevo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario