viernes, 16 de enero de 2015

Preparando un cumpleaños Lego para Patito

No puedo creer que una vez más se llegó la época del año en la que hay que planear el cumpleaños de Patito, ¡me encanta! Ya 4 años!!! Es increíble cómo se pasa el tiempo... Cada cumpleaños es la misma emoción e ilusión. De hecho, en enero siempre me toca dedicarle un tiempo a organizar su celebración, pues el gran día es en febrero.

Para este año, Pato ha elegido el tema de Lego, lo cual no me sorprendió porque le encanta jugar con  sus blocs. Para mí, su elección me ha caído muy bien, porque para fiesta Lego hay muchísimas ideas muy originales, coloridas y divertidas; además de que a muchos niños les gusta el tema, así que seguramente sus compañeritos disfrutarán mucho también.

Como hicimos el año pasado, Patito ha querido que festejemos su cumpleaños en la escuela otra vez, así que para el gran día llevaremos lunch y pastel para todos sus amiguitos. Sin embargo, también llevaré algunos detalles extras para que el tema luzca bonito y las fotos queden increíbles. Les comparto que para su cumple #3 el tema fue de Superhéroes y la pasamos genial, aquí una foto de ese bonito momento.


Lo que me encanta de cada cumpleaños, es que los temas son muy diferentes pues van de acuerdo a sus intereses. Ahora que será de Lego, he comenzado a buscar ideas para llevar a cabo. A continuación te comparto algunas de las que más me han gustado para este tipo de fiesta. Verás que son sencillas y muy lucidoras. A ver qué opinas tú...

1. Una mesa colorida :: Buscando opciones para decorar la mesa, me topé con esta foto en internet y me gustó mucho, porque usa los colores básicos de Lego y queda muy alegre y colorida. Mira cómo manejan platos de diferentes colores a las servilletas y vasos; y que incluso los vasitos están decorados con plumón como caritas de Legoman. ¡Adorables! El detalle de las bolsitas de papel también me gustó, y quedan perfectas para el recuerdo al final de la fiesta o en caso de que haya piñata. Finalmente, el toque del camino de Legos me parece simplemente ¡perfecto!


Continuando con la misma idea, mira esta otra opción de montaje. De hecho, es muy parecida a la anterior en cuanto a lo colorido y elementos; sin embargo los globos gigantes se ven increíbles, ¿no crees?


2. Globos :: Para mí los globos son un "must" en las fiestas infantiles y cuando ví esta foto de caritas amarillas me pareció muy sencilla y vistosa. Puedes hacer racimos para decorar el salón o las mesas, o incluso, amarrarlos en las bolsitas de recuerdo para cada invitado(a). Pienso que a los niños les gustarían mucho.


3. Pastel de Lego :: Buscando ideas para el pastel, me encontré esta idea y me gustó mucho. Incluso encontré un fácil tutorial AQUI. ¿Qué te parece? Espero que me quede igual :)


4. Decoración para pared y mesas :: En esta foto puedes apreciar algunas ideas para decoración. En la pared esas tiras de papel crepé me parecen de lo más sencillo y se ven bonitas como fondo para la mesa principal y las fotos. Yo agregaría el banner con el nombre del festejado también. Por otro lado, las bomboneras rellenas de piezas de Lego me parecen una buena idea, aunque quizás cambiaría el vidrio por plástico para mayor seguridad, o incluso podrías usar cubetitas o tinitas de colores. Esta idea es de Frog Prince Paperie.


5. Jugos legos :: ¡Mira qué encantadores juguitos! ¿Te animas a disfrazarlos de Lego? Esta idea es de Delia Creates.


6. Máscaras de Lego :: Para una divertida foto del recuerdo estoy pensando en usar unas mascaritas como éstas. ¿Qué opinas?


7. Blocs de Lego gigantes :: Para complementar la decoración de la mesa y para las fotos, qué tal unos blocs gigantes hechos con cajas de cartón. Sólo hay que forrar las cajas con papeles coloridos, colocar los círculos de papel para que parezcan Lego y ¡listo! Puedes hacer de diferentes tamaños. Nosotros ya estamos juntando cajitas de cereal o de Kleenex para este fin; incluso puedes usar cajas de zapatos. Esta idea la encontré en Catch my Party.


¿Qué te parecen estas ideas? Voy en la dirección correcta, ¿cierto? Más adelante les compartiré qué hacemos para la fiesta de Patito.

El diseño que usaremos es la Colección Lego de Parttis, la cual puedes encontrar junto con muchas otras en nuestra página de Facebook.

2 comentarios:

  1. Muy buena idea! Veo que no faltó detalle, muy bien decorado todo, es un buen tema para un cumpleaños de niño porque sale de los típicos spidermar o cars que están bastante trillados no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encantó :) Ya estoy en los preparativos. La fiesta será el día 6, así que super emocionados. Ya luego les compartiré fotos de cómo nos queda. Saludos!!

      Eliminar